MOA Foodtech gana los Premios Emprende XXI en Navarra

Navarra Televisión
-

Esta start-up combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y los subproductos de la industria agroalimentaria en una proteína de próxima generación. Ha sido la ganadora de la 15º edición de estos premios de CaixaBank.

MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra - Foto: Jesus Caso

La start-up MOA Foodtech ha sido la ganadora de los Premios EmprendeXXI en Navarra, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la sociedad pública ENISA (Empresa Nacional de Innovación). En Navarra, además, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Según han informado desde CaixaBank en nota de prensa, el premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

La iniciativa de MOA Foodtech combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y los subproductos de la industria agroalimentaria en una proteína de próxima generación. Su tecnología ofrece proteínas "de alto valor nutricional, muy versátiles, con altos niveles de digestibilidad y 100% sostenibles".

MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra
MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra - Foto: Jesus Caso

El acto de entrega se ha realizado en el Planetario de Pamplona, durante un encuentro que ha sido inaugurado por la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y que ha contado con la participación de Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Pedro da Silva, director económico financiero de ENISA y con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, que ha sido la encargada de clausurar la jornada.

Además, el DayOne Innovation Summit ha contado con una mesa redonda, dirigida por Carlos Lacosta, director DayOne Ebro de CaixaBank y en la que han participado tres ganadores de ediciones anteriores: Ascen Cruchaga, de Orbital Sistemas Aeroespaciales; Rubén Díez, de Ikan Biotech y Telum Therapeutics; y Javier Fernández Huerta, de Kunak Technologies. También han participado las cinco start-ups finalistas en esta edición que han tenido ocasión de presentar en directo sus proyectos.

Premios a las mejores Start-Ups de cada territorio y de cada sector

MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra
MOA Foodtech gana los Premios EmprendeXXI en Navarra - Foto: Jesus Caso

En esta edición, en la que han participado un total de 763 start-ups de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En Navarra se han presentado este año 22 empresas, dos más que el año pasado. En paralelo, se premia a las empresas de cualquier territorio que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtienen un premio en metálico de 25.000 euros.

En total, se han definido un total de 6 retos: Banca XXI, Ciudad XXI, Planeta XXI, Salud XXI, Semilla XXI, y Vive XXI. Con motivo del 15 aniversario, se entregan dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno.

El premio Impacto Social se entrega a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Este año, como novedad, todas las empresas que han presentado su candidatura han tenido acceso a tres sesiones formativas en formato webinar sobre algunos de los temas clave para emprendedores: financiación, storytelling y cultura y liderazgo.