BBVA adapta su app para que los menores puedan usar Bizum

Europa Press
-

El banco español lanza una cuenta especial que permite a los adolescentes realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum bajo supervisión parental

El 40% de las ventas a través de Bizum proceden de comercios clientes de BBVA - Foto: Europa Press

BBVA ha adaptado su app a los menores de 14 a 17 años para permitirles operar con Bizum bajo la supervisión parental, según ha informado en un comunicado.

El banco ha lanzado en España una cuenta especial para ellos, junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA, sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento, que les permite realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

El banco ha destacado que se convierte así en la primera entidad financiera en España que adapta su app para los menores bajo el control y la supervisión parental.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años podrán acceder a esta nueva oferta una vez que los padres o representantes legales, clientes de BBVA, la contraten en nombre del menor a través de la web o app del banco. Respecto a los menores en edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, el alta como nuevo cliente se debe realizar exclusivamente de forma presencial en las oficinas del banco y siempre a través de sus padres o representante legal.

Los representantes legales o padres de los menores serán, además, quienes habiliten desde la posición global de sus respectivas cuentas, ya sea a través de la web o app, el acceso para que empiecen a disfrutar de su nueva cuenta.

Las funcionalidades habilitadas actualmente para los menores son la consulta del saldo, la recarga del móvil, la retirada de efectivo con sus claves y la operatividad con Bizum.

A partir de los 14 años, los menores podrán realizar y recibir pagos a través de Bizum una vez que sus progenitores o representantes legales les hayan dado de alta en este servicio desde su propia app. Estos podrán activar y desactivar Bizum en cualquier momento, configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que dispondrán los menores y permitirles realizar pagos en comercios online con Bizum.

ARCHIVADO EN: Bizum, BBVA, España, App, Móviles