Tablas en un partido loco

EFE
-

El Granada y el Rayo Vallecano consiguen firmar un empate (2-2), en un encuentro que solo pone en evidencia la mala racha por la que atraviesan ambos equipos

Tablas en un partido loco

El Granada y el Rayo Vallecano empataron (2-2) este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido loco y se alejaron un punto más de la zona de descenso, pero prolongaron sus malas rachas, ya que el equipo andaluz lleva seis encuentros sin ganar en casa y el madrileño aún no ha vencido en 2022.

El equipo dirigido por Andoni Iraola fue mucho mejor en el primer tiempo y se puso 0-2 gracias a los tantos de Alejandro Catena y Sergi Guardiola, pero la expulsión por doble amarilla de Alejandro Catena al inicio del segundo tiempo dio vida a los locales y cambió por completo el choque.

Tablas en un partido locoTablas en un partido loco

En el aluvión rojiblanco que fue el partido en la última media hora, Jorge Molina redujo diferencias y Luis Milla evitó la victoria rayista, ya en el tiempo añadido, al marcar un penalti pitado por el árbitro canario Hernández Hernández a instancias del VAR por mano de Mario Suárez.

Tablas en un partido locoTablas en un partido locoEl empate final no satisface a ninguno, ya que el Rayo dejó escapar un 0-2 y acabó muy enfadado con la actuación arbitral, mientras que los locales no completaron una remontada que rozaron en los instantes finales.

El Rayo salió mucho más decidido al campo, con las ideas muy claras y sabiendo cómo hacer daño al Granada, y en los primeros compases ya rozaron el gol Catena y Sergi Guardiola, este último topándose con una gran parada del portugués Luis Maximiano.

No tardó en llegar el 0-1, marcado en el minuto 6 por Catena con un perfecto cabezazo en un saque de esquina botado por Isi Palazón.

No hubo reacción del Granada, que se mostró errático, nervioso y sin ideas en el primer tiempo, y sí otra clara opción visitante en las botas de Álvaro García.

Una gran combinación del Rayo acabó en el 0-2 en el minuto 17, marcado por Sergio Guardiola tras una perfecta asistencia de Álvaro García.

En pleno festival rayista perdonaron el 0-3 todavía en la primera media hora de partido Isi, el francés Randy Nteka y Álvaro García, éste ante un Luis Maximiano salvador para los suyos.

El Granada cortó la sangría defensiva en el tramo final del primer tiempo, aunque no creó ninguna ocasión clara y el macedonio Stole Dimitrievski sólo tuvo que intervenir a un tiro lejano de Joaquín Marín 'Quini'.

Los locales salieron mejor tras el descanso y Santi Comesaña se encargó de meterlos en el partido al ver dos amarillas prácticamente seguidas por sendas faltas y dejar a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 51.

La aparición en el partido al inicio del segundo tiempo del venezolano Darwin Machís dio más opciones ofensivas al Granada y Jorge Molina pudo marcar el 1-2 antes de la hora de juego, pero estrelló el balón en un poste.

No perdonó el veterano atacante en el minuto 67, justo cuando parecía que los visitantes empezaban a sacudirse el asedio local, al aprovechar una asistencia con el pecho de Germán Sánchez para colocar el 1-2.

Con el Granada volcado, Dimitrievski evitó el empate con buenas paradas ante Luis Suárez, el omnipresente Jorge Molina y Antonio Puertas.

En el tiempo añadió, el árbitro pitó, a instancias del VAR, un penalti por mano en el área de Mario Suárez que Luis Milla convirtió en el empate.

El Granada rozó el triunfo en los instantes finales, pero Dimitrievski evitó el 3-2 al ganar en un mano a mano a Machís y un cabezazo de Jorge Molina fue repelido por el larguero.