PSN introducirá cambios técnicos en la ley de interventores

Navarra Televisión
-

Ramón Alzórriz se ha mostrado "abierto" a las "sugerencias" y enmiendas del resto de grupos parlamentarios.

PSN introducirá cambios técnicos en la ley de interventores

El portavoz parlamentario de PSN, Ramón Alzórriz, ha anunciado que se "atenderán" las modificaciones técnicas y jurídicas propuestas por la letrada mayor del Parlamento de Navarra respecto a su proposición de ley para estabilizar a secretarios e interventores de las entidades locales, y se ha mostrado "abierto" a las "sugerencias" y enmiendas del resto de grupos parlamentarios.

Alzórriz realizaba estas declaraciones después de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada este lunes, en respuesta a los medios de comunicación sobre los cambios que se pretende introducir en la proposición de ley y si se han negociado enmiendas con las distintas formaciones políticas. Al respecto, ha afirmado desconocer las enmiendas que van a realizar el resto de grupos y ha asegurado que la "prioridad" del PSN "es dar seguridad jurídica" y "estabilizar esos puestos".

"Estamos abiertos a las sugerencias que vayan teniendo. La letrada mayor ya ha apuntado que es una ley que debería ser modificada en cuestiones técnicas para estructurarla de otra manera", ha anunciado, tras añadir que son unas "modificaciones jurídicas y técnicas que, por su puesto, atenderemos".

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha criticado que "no tiene sentido" que este tema "venga como proposición de ley". "Los servicios jurídicos dicen que viene con limitaciones técnicas y que es necesario rehacer desde el punto de vista formal, estructurarla de mejor manera. No ha sido trabajada como debería", ha subrayado.

A su juicio, el hecho de que estas normas se tramiten desde los grupos políticos, en modo de proposición de ley, y no desde el Gobierno, en modo de proyecto de ley, conlleva la ausencia de trámites como elaboración de informes o un procedimiento de exposición pública, lo cual "limita la calidad democrática y de participación ciudadana". Por ello, ha defendido que estas cuestiones deberían "traerse como proyectos de ley y no como proposiciones de ley".

Sobre esta materia también se ha pronunciado el portavoz de Podemos, Mikel Buil, que ha indicado que este lunes se reúnen los socios de Gobierno y que se están planteando "cuatro o cinco enmiendas" para incluir en la norma algunos puestos "que se han quedado al margen". "Podemos acabar con una muy buena ley", ha asegurado.