scorecardresearch

La Carrera Popular por la inclusión sensibiliza a Tudela

Navarra Televisión
-

La marcha tendrá lugar el domingo 20 de noviembre y dará inicio a las 10:30 horas en la plaza Alfonso I El Batallador de Tudela. Tiene el objetivo de "sensibilizar a toda la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad".

Este sábado se corre la 32ª Carrera Popular por la inclusión

La 32ª Carrera Popular por la inclusión, organizada por la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra (Amimet), se celebrará el 20 de noviembre en Tudela, con salida desde la plaza Alfonso I El Batallador desde las 10.30 horas.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Tudela en nota de prensa, la prueba, abierta a personas con o sin discapacidad, tendrá tres recorridos, con distancias de entre 300 y 6.000 metros, según la categoría. Se espera superar los 500 participantes y se reconocerá a los colegios de Tudela y la Ribera con más participación.

La carrera, presentada este martes, tiene el propósito de "sensibilizar a toda la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y eliminar prejuicios y estereotipos, disfrutando de una mañana inclusiva". Tanto desde la organización como desde la concejalía de Deportes han animado a "participar a todas las personas, adultos y niños", porque "lo importante no es ganar sino participar y fomentar el respeto a la diversidad".

Las inscripciones de la carrera están ya abiertas en la web www.amimet.com y también cabe la posibilidad de inscripción el mismo día de la prueba. Las inscripciones son gratuitas desde la categoría SUB8 hasta SUB16, teniendo un coste de 5 euros las categorías superiores, que recibirán una camiseta y una gorra.

Los dorsales pueden recogerse el mismo día de la carrera o a partir de la semana que viene en la calle Melchor Enrico, 2, en horario de 9 a 13 horas, y de 17 a 19 horas.