Una remontada épica del Palma elimina al Ribera Navarra FS

Navarra Televisión
-

7
Palma Fútsal
3
Aspil Jumpers Ribera Navarra
Finalizado
Los de Tudela afrontaban el partido con la ventaja del 6-2 logrado en Tudela y llegaron a aumentarla con el 0-1 nada más iniciarse el partido, pero los locales acabaron remontando en la prórroga.

Una remontada épica del Palma elimina al Ribera Navarra FS

El Ribera Navarra dijo adió a su participación en el Play Off por el títutlo de liga tras caer en el partido de vuelta frente a Palma por 7-3, un choque que se decidió en la prórroga y que acabaron ganando los baleares gracias a su mejor posición en la clasificación al término de la fase regular. Los de Tudela llegaban a esta cita con una clara ventaja tras el 6-2 logrado en Tudela. Además, desde el primer minuto de juego esa diferencia aumentó a cinco goles tras el tanto madrugador de Gabriel Vasques a favor del Aspil Jumpers.

La ventaja del quinteto visitante silenció la grada de Son Moix y generó un mar de dudas entre los locales, que a duras penas intentaron reconducir una eliminatoria que se le puso más cuesta arriba si cabe. El partido empezó mal para los palmesanos y siguió en esa tónica con la lesión de Carlos Barrón (min. 2). El portero internacional cayó de mala manera al suelo y aunque intentó recuperarse de un golpe en el hombro, tuvo que dejar su puesto a Fabio.

La suerte tampoco estaba con el equipo balear en los metros finales. Hasta en cuatro ocasiones los palos repelieron sus intentos de equilibrar el marcador. Lo consiguió Cainan (min. 15) en los únicos instantes en el que el cinco tudelano perdió el mando del partido y se le vio superado por el ímpetu de los locales y el clamor en las gradas. Eugenio Miramón "Uge" tuvo la sentencia, pero falló al intentar culminar un contragolpe y, poco después, estrellar un remate en el palo. Todo ello en el último minuto del choque en la primera parte.

En la reanudación, el Palma Futsal jugó contra el reloj ante un Ribera Navarra bien plantado atrás, que cuando pudo, se estiró en busca del segundo gol. El meta brasileño Marcao Dioney se erigió como la gran figura de su equipo con intervenciones de mucho mérito ante lo que ya era un vendaval ofensivo del equipo palmesano. La fe en la remontada dio alas al Palma Futsal, que perdía 1-2 en el minuto 25, pero que fue capaz de forzar la prórroga al imponerse 7-3 en el tiempo reglamentario.

El conjunto balear había nivelado la ventaja de cuatro goles de su rival, y afrontaba el tiempo extra (dos tiempos de 3 minutos cada uno) con la ventaja de que, si el marcador permanecía inalterable, se clasificaba para las semifinales- Espín marcó un gol que pudo darle la eliminatoria al cinco navarro a dos minutos del final, pero los colegiados lo anularon por falta previa, decisión que fue muy protestada por el banquillo visitante.

Y no hubo tiempo para más. El Palma Futsal sufrió, pero logró su objetivo a costa de un Ribera Navarra que dice adiós a la temporada.

Ficha técnica:

7-Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Chaguinha, Nunes, Higor - cinco inicial- Marlon, Rojas, Fabio, Mancuso, Cainan, Gordillo.

3-Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Marcao, David, Pintinho, Terry, Vasques -cinco inicial- Carlos, Alexandre, Joao Miguel, Uge, Anás, Espín.

Goles: 0-1, min. 1: Vasques; 1-1, min. 15: Cainan; 1-2, min. 25: Espín; 2-2, min. 27: Higor; 3-2, min. 31: Mancuso; 4-2, min. 32: Eloy Rojas; 5-2, min. 35: Mancuso; 6-2, min. 36: Eloy Rojas; 6-3, min. 37: Terry; 7-3, min. 38: Mancuso.

Árbitros: Salvador García y Benet Simón. Amonestaron a David (min. 2), Carlos (min. 7) Rojas (min. 8), Tomaz (min. 13), Anás (min. 25)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la fase por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 3.600 espectadores.