Detenida por el robo de 13.000€ en casa de unos familiares

Navarra Televisión
-

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una mujer de 24 años como presunta autora del hurto. Los hechos fueron denunciados en el mes de marzo cuando los propietarios de la vivienda se percataron de la falta del dinero de una caja.

Detenida por el robo de 13.000€ en casa de unos familiares

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una mujer de 24 años como presunta autora del hurto de más de 13.000 euros de la casa de unos familiares con los que había convivido. Los hechos fueron denunciados en el mes de marzo cuando los propietarios de la vivienda se percataron de la falta del dinero de una caja en la que iban guardando sus ahorros.

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, desveló que la presunta autora habría sustraído inicialmente una pequeña cantidad de dinero y, posteriormente, se habría hecho con el resto del efectivo. Además, otra mujer de 42 años fue oída en declaración como imputada no detenida por los mismos hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta ha sido una de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía la semana pasada, en la que detuvo a 17 personas en Pamplona y dos en Tudela como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

En una de las intervenciones en Pamplona, una dotación de la Unidad de Intervención Policial fue rebasada por un vehículo que circulaba por zona urbana a gran velocidad. Cuando fue requerido para que se detuviera y ante la forma de conducir y la actitud del conductor, los agentes solicitaron la presencia de una dotación de Policía Municipal de Pamplona para que realizase una prueba de drogas. Por el resultado positivo en opiáceos y debido a que el conductor tenía dictaminada la retirada del carné de conducir por procedimiento administrativo en vigor, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

En Tudela, fue arrestado dos veces en la misma semana un hombre de 30 años. Tras la primera detención el pasado jueves como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Tudela decretó una orden de alejamiento de su víctima que el presunto autor incumplió el viernes. Por ello fue detenido nuevamente y puesto a disposición judicial.