Sufrida segunda victoria de Helvetia Anaitasuna en Aranda

Gonzalo Velasco
-

23
Villa de Aranda
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Los navarros se impusieron por la mínima en el encuentro aplazado correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal y se redimen de la derrota en el último partido disputado frente a Puente Genil en Pamplona.

Sufrida segunda victoria de Helvetia Anaitasuna en Aranda - Foto: Navarra Televisión

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, instó a su plantilla a "rebelarse" en la previa del choque ante la falta de resultados en consonancia con la imagen ofrecida en muchos de los encuentros disputados hasta el momento en la Liga Asobal. El conjunto navarro reanudó la competición después de no poder recibir al Granollers por casos de coronavirus en el plantel catalán. Y lo hizo ante un contrario cuyo enfrentamiento también se aplazó en su día por algo similar. 

Triunfo muy apretado y peleado por parte de un Helvetia Anaitasuna que fue siempre por delante en el marcador, desde el tanto inicial de Ander Izquierdo, hasta la bocina final; si bien nunca gozó de una renta cómoda. Tres goles fue la máxima brecha que los visitantes abrieron en el marcador. Lo logró en cinco ocasiones. Una sola en la primera parte (3-6) y cuatro en la segunda (15-18, 16-19, 17-20 y 20-23) debido al intercambio de tantos continuo en que se convirtió el duelo, el quinto para los locales esta campaña en la que aún no conoce la victoria y ha sumado un sólo punto; cerrando así la clasificación. En sólo tres parciales, Helvetia Anaitasuna anduvo con algo más de un gol de renta; distancia con la que se marchó a los vestuarios (11-12) al descanso y misma al término del choque (23-24) debido a dos tantos locales consecutivos. El último cuando apenas quedaban unos segundos para el final. 

El capitán de los visitantes, Carlos Chocarro, firmó un soberbio pleno, seis goles de seis lanzamientos, para erigirse en el máximo artillero de su equipo. Fue noche de efectividad total también para el central Ander Torriko, autor de cinco goles. Ander Izquierdo consiguió cuatro con sólo un fallo desde siete metros. Bazán selló otro pleno con tres goles de otros tantos lanzamientos. Edu Fernández también anotó otros tres. El portero local apenas superó el 10 por ciento de paradas con sólo tres de 29 lanzamientos de los navarros. Bols se quedó en un 20 por ciento bajo los palos.

Helvetia Anaitasuna suma seis puntos en la tabla con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Sin tiempo casi para saborear el triunfo, los navarros volverán a tierras castellanoleonesas el próximo sábado donde visitarán a Ademar León el domingo a mediodía.

 

- Ficha técnica:
23 - Villa de Aranda (11+12): Luis de Vega, Guilherme Leonel (1), Brian Negrete (1), Nicolás López (2, 2p.), Zeljko Sukic (1), Juan de Dios Linares, Víctor Megías (2), Miguel Llorens, Alberto Montiel, Javier García (6), Goncalo Cunha, Matheus de Novais (6, 1p), Julen Elustondo (1), Banduka (1), Alejandro Pombo, Ricardo Castro.
24 - Helvetia Anaitasuna (12+12): Álvaro Gastón, Antonio Bazán (3), Eduardo Fernández (3), Martín Ganuza (1), Xabier Etxeberria (1), Ibai Meoki, Ander Torrico (5, 3p) Héctor González, Aitor García (1), Endika Andueza, Marcos Cancio, Carlos Chocarro (6), Guillermo José Fischer, Mikel Redondo, Ander Izquierdo (4, 2p), Dashko Ruslan, Aitor Domingo, Patrick Nicolai Renner, Juan del Arco Pérez.
Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 3-6, 6-8, 7-9, 11-12 (descanso); 13-14, 15-16, 16-19, 19-21, 20-22, 23-24 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada (Colegio Asturiano). Excluyeron dos minutos a Elustondo y Alejandro Pombo del Villa de Aranda, y Eduardo Fernández, Carlos Chocarro, Guillermo Fischer y Héctor González, del Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 500 espectadores.