'Cambia tu Mirada', Día Mundial del síndrome de Down

Navarra Televisión
-

Este domingo la Asociación Síndrome de Down de Navarra anima a la sociedad a "cambiar su forma de ver y percibir a las personas con discapacidad".

'Cambia tu Mirada', Día Mundial del síndrome de Down - Foto: sindromedownnavarra.org

'Cambia tu mirada' es el lema elegido por la Asociación Síndrome de Down de Navarra para celebrar este domingo, 20 de marzo, el Día Mundial del síndrome de Down.

En un comunicado, la entidad ha animado a la sociedad navarra a "cambiar su forma de ver y percibir a las personas con discapacidad, en especial a las personas con síndrome de Down, y a sumarse a un reto donde la inclusión, la igualdad y la participación social abierta sean posibles".

Down Navarra ha decidido adelantarse a la conmemoración de este día, que oficialmente se celebra el 21 de marzo, para poder organizar este próximo domingo, 20 de marzo, una fiesta dirigida a todos los públicos. La fiesta tendrá lugar en la Plaza de la Libertad de Pamplona y se prevén muchas actividades gratuitas abiertas a toda la ciudadanía poniendo especial hincapié en los más pequeños.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con el grupo de Txalaparta de Down Navarra que realizará una exhibición a la que seguirá otra muestra de danzas regionales de la entidad. Al mediodía se podrá degustar una txistorrada popular para a continuación reír con las payasas de Virginia Senosiáin.

La música también será protagonista de esta mañana festiva con la bicicleta musical que recorrerá los alrededores de la plaza y las rancheras de Chuchín Ibáñez e Íñigo Juango. El día terminará con ejercicio a ritmo de Zumba y las danzas del grupo Ardantzeta de Noain.

Además, durante toda la mañana habrá hinchables y pintacaras para los niños y niñas que hasta allí se acerquen.

Por último, la entidad colocará una lona en blanco en la que la ciudadanía navarra "podrá plasmar por escrito su reto y su cambio de mirada hacia las personas con síndrome de Down".