Más de 800 personas corren a favor de ANFAS

Navarra Televisión
-

El Casco Viejo de Pamplona acoge la IX Carrera Solidaria Navarra que ha obtenido una recaudación de 12.000 euros destinados a la asociación.

Más de 800 personas corren a favor de ANFAS

La IX Edición de la Carrera Solidaria Navarra a favor de ANFAS, que se ha celebrado este domingo por las principales calles de la parte vieja de Pamplona, ha dejado una recaudación de más de 12.000 euros para la asociación.

Además de las 813 personas, cuyos 12 € de inscripción se han destinado directamente a ANFAS gracias a Laboral Kutxa, entidad promotora de la carrera; se han recibido aportaciones en el Dorsal 0 para seguir facilitando la labor que la entidad realiza con las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y con sus familias.

En lo deportivo, la más rápida en los 5 kilómetros ha sido Níobe Arregui González, del club Hiru Herri con un tiempo de 22 minutos 09 segundos; la segunda clasificada ha sido Maite Laparte Campo (22'16") y en tercer lugar ha llegado Eider Lecumberri García con 23 minutos y 1 segundo. En los 5 kilómetros masculinos se ha impuesto en la prueba Íñigo García Gabari, del Beste Iruña, con un tiempo de 16 minutos 17 segundos; le ha seguido su compañero de equipo Pedro Ruiz Panalés con 16 minutos y 24 segundos y en tercera posición ha llegado Miguel Ángel Hernádez Arroyo a los 17 minutos, ha detallado ANFAS en una nota.

En la prueba de los 10 kilómetros femenina Mª Ángeles Suescun Andueza ha realizado la prueba en 40 minutos y 11 segundos; Raquel Arteta Equiza ha sido la segunda con un tiempo de 42 minutos y 19 segundos; y Maider Urriza Imaz ha sido la tercera con 45 minutos y 01 segundos.

En los 10 kilómetros masculinos Andoni Acebedo García, del Beste Iruña, ha sido el mejor con 33 minutos de carrera. Héctor Iturria Cumba ha sido el segundo clasificado con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos, y en tercera posición ha llegado Aritz Barbería Herrero a los 35 minutos y 13 segundos.

A la entrega de premios han acudido distintas autoridades políticas como Miguel Pozueta Uribe-Echeverría, director gerente del Instituto Navarro del Deporte; Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y María Caballero Martínez, concejala del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Elizalde y Maitane Bueno, directores de zona de Laboral Kutxa, y Pello Bayona, director de Empresas en Navarra, así como Ángel Goñi, presidente de Plena Inclusión Navarra; Roberto Pérez, presidente de ANFAS, y Helena Gallego, gerente de ANFAS, también han entregado distintos premios.

Más allá de la prueba deportiva, la mañana en el Paseo de Sarasate ha reunido a muchas personas participantes de los programas de ANFAS, a sus familias, y familiares y amigos de corredores y corredoras. En paralelo a la prueba ha habido hinchables, pintacaras y juegos infantiles; pintxopote solidario, batukada a cargo de Barabatu y zumba.