Denunciados 30 jóvenes en Pamplona por hacer botellón

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este pasado fin de semana un total de 242 intervenciones de todo tipo. Entre ellas, 30 jóvenes han sido denunciados por hacer botellón en la vía pública e incumplir la normativa.

Denunciados 30 jóvenes en Pamplona por hacer botellón - Foto: ARCHIVO

Durante la noche del sábado la Policía Municipal realizó 71 intervenciones provocadas por la gran cantidad de personas en la vía pública y también por la fuerte tormenta que cayó y que provocó el cierre, entre otras, de la calle Errotazar y la carretera de Sarriguren por espacio de una hora.

Asimismo, también se intervino con grupos de jóvenes que estaban haciendo botellón en la vía pública y que conllevó la denuncia a 30 de ellos por incumplir la normativa.

En otra intervención llevada a cabo esta pasada noche en la Rochapea se ha suspendido la proyección no autorizada de una película en la vía pública que había congregado a unas 60 personas sin guardar la distancia sanitaria de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla. El responsable y organizador ha sido denunciado por una infracción muy grave a la Ley Foral 2/89 de espacios públicos y actividades recreativas.

Además, otras 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Asimismo, ocho personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos: cuatro por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de condena, uno por resistencia a los agentes, y uno por un presunto delito contra la salud pública.