scorecardresearch

Empiezan las obras de la bandera gigante en los Fueros

Navarra Televisión
-

El mástil tendrá una altura de 30 metros y su coste rondará los 100.000 euros.

Esta semana han comenzado los trabajos para la preparación de la base que sustentará el mástil y la gran bandera de Navarra que el Ayuntamiento de Pamplona va a colocar en la plaza de los Fueros. El mástil tendrá una altura de 30 metros y la bandera contará con unas dimensiones de 8 x 12 metros. Se ubicará, concretamente, en un extremo de la plaza de los Fueros próximo a la avenida de Zaragoza, hacia la plaza de Príncipe de Viana.

Durante estos días se trabaja en la excavación de la cimentación del conjunto. El soporte de la cimentación se llevará a cabo mediante la mejora de las condiciones del terreno, lo que se obtendrá con la implantación de un ligero micropilotaje. Esa base del mástil dispondrá, adicionalmente, de proyectores de iluminación para la bandera. Estas labores las está ejecutando el propio Servicio de Obras del Ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Consistorio.

Los trabajos relativos al mástil y a la bandera los lleva a cabo la empresa Iberti, especialista en este tipo de instalaciones. El mástil será de acero al carbono galvanizado y lacado y cuenta con una driza interna motorizada para el izado y arriado de la bandera. En la parte superior cuenta con luz de obstáculo de aviación y pararrayos.

Comienza la colocación de un mástil y la bandera de NavarraComienza la colocación de un mástil y la bandera de Navarra

El presupuesto del mástil, la bandera, el transporte, la instalación y el proyecto de fabricación e instalación visado por el colegio oficial correspondiente asciende a 75.000 euros, a los que hay que sumar los gastos derivados de las labores de cimentación. En total, el presupuesto de esta iniciativa rondará los 100.000 euros.