Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona

Navarra Televisión
-

Toda la fachada del local se ha visto afectada, incluido el primer desfibrilador semiautomático de acceso general que la entidad instaló en la vía pública.

Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona

La sede de Cruz Roja de Navarra en el número 6 de la calle Leyre ha sido atacada con pintura negra, según ha informado la organización en un comunicado.

En la noche de este martes, la última persona que abandonada las instalaciones, pasadas las 23.30 horas, vio cómo toda la planta baja de la fachada, desde su comienzo en la calle Aralar hasta la puerta del garaje, situada en el intermedio de este tramo de la calle Leyre, estaba manchada con pintura negra. Aparentemente, ha añadido Cruz Roja, esparcida con elemento de propulsión por la altura que llega a alcanzar.

Entre los elementos perjudicados, además de su acceso, se encuentra el primer desfibrilador semiautomático, de acceso general, que Cruz Roja instaló en la vía pública de Pamplona.

Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en PamplonaAtacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona

La organización en Navarra ha presentado la correspondiente denuncia en la Policía Municipal de Pamplona. Desde Cruz Roja se lamenta este hecho, que califica de "incompresible" y "que viene a teñir la gran labor que durante los últimos días viene realizando su voluntariado ante los incendios forestales declarados en Navarra y su disponibilidad ante cualquier necesidad de la socidad navarra".

El Ayuntamiento de Pamplona condena los ataques a la sede de Cruz Roja y Cáritas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración que rechaza y condena los ataques a las sedes de Cruz Roja y Cáritas.

Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en PamplonaAtacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona - Foto: CRUZ ROJA NAVARRA

La declaración, que ha salido adelante con el apoyo de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu se ha abstenido, incluye un segundo punto en el que se agradece la labor que ambas instituciones vienen realizando "en favor de las personas que se encuentran en situación de exclusión social".

Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona
Atacan con pintura la sede de Cruz Roja en Pamplona