Ópera Prima rendirá homenaje a Pilar Miró

Navarra Televisión
-

El Festival de cine Ópera Prima se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre. En esta nueva edición, el acto de homenaje girará en torno a la figura de Pilar Miró, protagonista también de la imagen del Festival.

La edición número 22 del Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, que se celebrará en el Cine Moncayo del 28 de octubre al 5 de noviembre, rendirá un homenaje a la cineasta Pilar Miró con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, un acto al que podría asistir la reina Letizia, ha informado la organización del certamen en conferencia de prensa.

El Festival de Cine Opera Prima, un certamen especializado en primeros largometrajes nacionales, contará este año en su sección oficial con las películas "El universo de Óliver", de Alexis Morante; "Suro", de Mikel Gurrea; "Vasil", de Avelina Prat; "Cerdita", de Carlota Pereda; "En los márgenes", de Juan Diego Botto; "Espíritu sagrado", de Chema García y "Cinco Lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa.

Ópera Prima rendirá homenaje a Pilar MiróÓpera Prima rendirá homenaje a Pilar Miró

Sobre la posible presencia de la reina en el homenaje a Pilar Miró, el director del Festival, Luis Alegre, ha afirmado que el año pasado doña Leticia "se quedó encantada con el día que vivió en Tudela y con la propuesta de "tratar de acercar los clásicos del cine español a los estudiantes".

Ópera Prima rendirá homenaje a Pilar MiróÓpera Prima rendirá homenaje a Pilar Miró"Yo la conozco desde los años de periodista, sé de su amor profundo por el cine, es una cinéfila desatada y muy erudita y sensible a todo lo relacionado con el cine, con los clásicos, con el cine español", ha asegurado Alegre, quien ha resaltado que a la reina "le encantó que fuera un festival tan humilde y tan singular".

La reina Leticia, ha comentado, "tiene una de las agendas más abarrotadas y ocupadas del mundo y tuvimos la suerte el año pasado de que pudiera hacer un hueco y pudiera visitarnos en Tudela".

Este año, ha agregado, "por supuesto, también la he vuelto a invitar y ojalá pueda venir, de ninguna manera se puede asegurar por las razones obvias de sus dificultades de agenda, pero ojalá pueda venir".

"Su disposición es muy favorable a venir, pero eso no significa que pueda venir", ha afirmado Alegre, quien ha apuntado que hasta el mismo día 28 "no tendremos una respuesta segura sobre su presencia o no" en el Festival de Tudela.