Puente La Reina decreta 2 días de luto oficial

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento lo hace tras la muerte de tres trabajadores en accidente laboral ocurrida en menos de una semana en empresas ubicadas en la localidad.

Puente La Reina decreta 2 días de luto oficial

El consistorio mantendrá las banderas en la casa consistorial enrolladas y suspende todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación durante hoy y mañana, según el escrito hecho público para anunciar la decisión.

En la nota, el Ayuntamiento de Puente la Reina muestra su "cariño, cercanía y condolencias" a las familias y amistades de las personas fallecidas, al tiempo que exige que "se implementen las medidas de prevención necesarias, además de que haya un control efectivo para que se cumplan dichas medidas, de tal forma que cesen los accidentes laborales".

Para ello, el Ayuntamiento entiende que "empresas y todas las autoridades, especialmente aquellas con competencias en la materia, debemos implicarnos activamente en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales".

Entienden que poner fin a los accidentes laborales y que el espacio de trabajo sea "un lugar seguro donde se cumplan todas las garantías de seguridad", precisa del trabajo conjunto entre administraciones, sindicatos y patronal, "cuyo objetivo urgente debe ser que tristes sucesos como estos no se vuelvan a repetir".