Helvetia Anaitasuna cae en Torrelavega (36-31)

Navarra Televisión
-

Los navarros no pueden con un rival en racha, que logra su quinta victoria consecutiva entre copa y liga. Los errores en minutos decisivos condenan al Helvetia.

El Bathco BM Torrelavega pudo por fin con su particular bestia negra y se impuso a Helvetia Anaitasuna (36-31), lo que le sirve además para conseguir su quinta victoria consecutiva, entre Liga y Copa.

El partido comenzó con mucho ritmo, con ambos equipos finos y certeros en ataque, lo que presagiaba un tanteo alto, pero el Bathco BM Torrelavega llevaba la iniciativa.

Con más dificultades que las iniciales, gracias a la defensa local, Helvetia Anaitasuna seguía sin encontrar huecos y los locales lo aprovecharon para conseguir una ventaja inicial de 5-3.

Helvetia Anaitasuna cae en Torrelavega (36-31)Helvetia Anaitasuna cae en Torrelavega (36-31)

Sin embargo los navarros reaccionaron pronto y consiguieron rápido la igualada (5-5) en unos compases de partido donde los errores penalizaban al máximo.

Tras unos minutos de igualada, el Helvetia Anaitasuna aprovechó una nueva inferioridad naranja para ponerse 9-11, lo que provocó que el técnico local, Álex Mozas, solicitara el primer tiempo muerto del partido.

El Bathco BM Torrelavega no tardó en recortar la diferencia y darle la vuelta al marcador para conseguir irse al descanso con una ventaja de tres goles (19-16).

En la reanudación, el conjunto torrelaveguense comenzó poniendo más tierra de por medio y la diferencia entre ambos equipos se situó en cinco goles (21-16).

Pese a la distancia en el electrónico, el Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos y pasado el ecuador de la segunda parte consiguió empatar el partido (26-26).

Los locales no se descentraron y, otra vez gracias a su defensa, consiguieron volver a llevar la iniciativa en el partido que, a falta de algo más de cinco minutos, presentaba un 30-29 en el marcador.

Parecía que todo se iba a decidir en los instantes finales, pero el Bathco jugó muy bien los últimos minutos para conseguir una nueva renta que le permitió llevarse el partido con holgura (36-31) y situase en la parte noble de la clasificación.

-Ficha técnica:

36- Bathco BM Torrelavega (19+17): Carlos Calle (p), Mile Mijuskovic (p); Dani Ramos (3), Facundo Cangiani (4), Martí Villoria (2), Mikolaj Czaplinski (4), Jorge Prieto (1), Ivan Popovic (1), Borja Lombilla, Adrián Fernández (3), Dani Serrano (2), Fabrizio Casanova (7), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (5), Juan Jodar y Nicolai Colunga (2).

31- Helvetia Anaitasuna (16+15): Marcos Cancio (p), Juan Bar (p); Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán (2), Edu Fernández (4), Martín Ganuza, Ibai Meoki (2), Aitor García (6), Carlos Chocarro (7), Xavi Castro (1), Julen Elustondo (2), Joao Pinto (2) y Nico Bonanno (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-9, 10-13, 14-15, 19-16 -descanso- 23-18, 26-22, 26-26, 28-29, 29-29 y 36-31 (final).

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron dos minutos a Popovic (2), Adrián Fernández (2), Borja Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a Bonanno, Chocarro (2), Meoki, Aitor García y Eduardo Fernández del Helvetia Anaitasuna. Mostraron Cartulina amarilla a Popovic del Bathco BM Torrelavega y a Bazán del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.800 espectadores. 

ARCHIVADO EN: Helvetia Anaitasuna