scorecardresearch

"Van a ser unos Sanfermines estupendos, pero con cabeza"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona hace un llamamiento para que en las próximas fiestas de San Fermín impere "el sentido común" tras dos años de suspensiones por la pandemia.

"Van a ser unos Sanfermines estupendos, pero con cabeza"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado "muy ilusionado" por que, finalmente, se vayan a poder celebrar las fiestas de San Fermín, tras dos años suspendidas por la pandemia, y ha asegurado que van a ser "estupendas", a la vez que ha llamado a disfrutar de las fiestas "con cabeza".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, junto con la Gerencia de Urbanismo, al baluarte de Parma, con motivo de fin de sus obras de rehabilitación. Una visita a la zona junto a la que salen los encierros que ha considerado un "símbolo: ya está todo en marcha y ahora lo que toca es culminar todas las actuaciones, que lleva su trabajo".

También ha deseado que sean unas fiestas "estupendas, que lo van a ser" a la vez que ha trasladado el mensaje a la ciudadanía de "disfruta pero con cabeza". "Aunque inicialmente está destinado a las personas más jóvenes es para todos", ha remarcado, para añadir que "todo el mundo tiene que disfrutar con cabeza, no sólo los más jóvenes".

Maya ha destacado que tiene "mucha ilusión porque, aunque son dos Sanfermines, son tres años ya que no tenemos nuestra querida fiesta". "Estamos todos muy ilusionados y estoy convencido de que van a ser unos Sanfermines estupendos", ha manifestado.

ESPERA QUE LOS COLECTIVOS ACEPTEN EL TRASLADO A TRINITARIOS

Preguntado por el rechazo de los colectivos de diversidad cultural a trasladarse en las fiestas de Antoniutti a Trinitarios, el alcalde ha destacado que "les hemos dado una solución, creo que correcta" y ha esperado que "finalmente impere el sentido común y acepten esa propuesta".

Enrique Maya ha explicado que "teníamos claro que queríamos que Antoniutti volviese a ser el espacio que era". "El anterior gobierno municipal tomó la decisión de que fuera un espacio distinto, con esos colectivos, con esos foodtruck" que "lo que a mi me ha llegado es que no fue un espacio de éxito, la gente no valoró ese espacio", ha afirmado.

"Hemos querido recuperar aquello y les hemos ofrecido un lugar" que ha considerado "atractivo", ha señalado. "Ellos han considerado que no, son muy libres de hacer sus valoraciones, pero nosotros les hemos dado una solución, creo que correcta, y espero que finalmente impere el sentido común y acepten esa propuesta", ha concluido.