El brote de Tudela suma tres casos más de coronavirus

Navarra Televisión
-

Según ha informado el Gobierno de Navarra, la Comunidad foral ha registrado 27 casos en las últimas 24 horas, sin que se hayan producido nuevos fallecimientos ni ingresos hospitalarios.

El brote de Tudela suma tres casos más de coronavirus - Foto: Navarra Televisión.

El brote de coronavirus con origen en una boda celebrada en Tudela ha registrado tres casos nuevos en las últimas horas, por lo que el total acumulado es de 34, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En total, Salud ha informado de 27 casos nuevos en Navarra registrados a lo largo del viernes. Por otro lado, no se contabilizan nuevos fallecimientos ni ingresos hospitalarios.

La investigación epidemiológica de todos los casos sigue abierta, según ha explicado el Departamento de Salud, que tiene previsto ofrece más información a lo largo del día.

Cabe recordar que el pasado jueves Salud informó de dos nuevos brotes de coronavirus registrados en Navarra, uno el ya citado de Tudela, y otro en Pamplona, que afecta a una misma familia residente en dos viviendas y en el que se contabilizan seis contagios.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra explicó el viernes que ha doblado el equipo que se ocupa del rastreo de casos durante toda la semana para tratar de cortar la cadena de transmisión del brote de Covid-19 registrado en Tudela. De 7 personas por turno se ha pasado a 14 profesionales combinando un incremento de la plantilla (de 21 a 31) con un refuerzo de los horarios mientras dure esta situación extraordinaria.

Estos profesionales se ocupan del rastreo del brote de Tudela, pero también del resto de situaciones que requieran de su labor.