Ascienden a 8 los trasladados tras el sexto encierro

Navarra Televisión
-

Ocho personas han sido trasladadas este martes, 12 de julio, tras el sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de Jandilla, que han protagonizado una veloz y accidentada carrera, con un herido por asta y diversos contusionados.

Un herido por asta y cuatro traumatismos tras el 6º encierro

Tres de los ocho trasladados han recibido el alta este mismo martes. Entre ellos se encuentran B.S.I., varón de 21 años, de Pamplona, que ha sufrido un traumatismo en el tobillo izquierdo de carácter leve en el tramo de Telefónica; D.G.M., varón de 28 años, de Aizoain, con un traumatismo costal sufrido en Mercaderes; y F.B.P., varón, 44 años de Pamplona, que ha sufrido una fractura de la muñeca izquierda, de carácter menos grave, en la Plaza de Toros.

Por su parte, el herido por asta de toro es P.C.M., varón de 29 años, de Obanos, que permanece en dependencias hospitalarias con pronóstico menos grave. Ha resultado herido en la Plaza de Toros, concretamente con una herida por cuerno de toro en la axila izquierda con profundidad de 10 centímetros, sin lesión vasculonerviosa. Ha sido intervenido en el quirófano de la enfermería de la plaza de toros para posteriormente ingresar en la planta de Traumatología.

También permanece ingresada U.A.G., mujer de Pamplona de 22 años, que ha sufrido policontusiones y una fractura de codo derecho en el tramo del Ayuntamiento. Ha sido decretado su ingreso en Traumatología para la correspondiente intervención quirúrgica.

Un herido por asta y cuatro traumatismos tras el 6º encierroUn herido por asta y cuatro traumatismos tras el 6º encierro

Igualmente, A.O.E., varón de 29 años de Ezcároz ha sufrido un traumatismo torácico abdominal de carácter leve en la Plaza de Toros. Permanece en Observación de Urgencias.

En estado de valoración se encuentra M.C.Z., varón de Vitoria de 26 años, debido a un traumatismo por pisotón sufrido en el tramo de Mercaderes. También en estado de valoración se encuentra A.D., varón de 20 años de San Francisco (EE.UU.), por un traumatismo debido a un pisotón en el muslo sufrido en la Plaza de Toros.

Copiar al portapapelesImprimir