El Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre Zalgiris

Europa Press
-

Nikola Mirotic lidera la quinta victoria consecutiva de los azulgrana en Euroliga (93-74)

El Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre Zalgiris

El Barça solventó (93-74) con éxito la visita este jueves del Zalgiris al Palau Blaugrana, en la jornada 26 de la Fase Regular de la Euroliga, para seguir con su racha de victorias y continuar persiguiendo el liderato, cobrándose además la revancha de la derrota de la primera vuelta en el Zalgirio Arena.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius, que logró darle la vuelta al average tras la derrota por 73-72 de Kaunas, prolongó su buen momento de forma sumando su quinta victoria consecutiva en Europa. El cuadro culé (18/8) pasó definitivamente página de su traspiés copero con una contundente victoria que les consolida en el 'Top 4' para mantener el pulso con el Real Madrid y Olympiacos en lo más alto de la tabla.

El espectacular partido de Nikola Mirotic (28 puntos) fue suficiente para doblegar a un pobre conjunto lituano (13/13) que seguirá una jornada más fuera de las plazas que dan acceso a los 'Play-off' tras sumar su segunda derrota seguida en la máxima competición continental.

El Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre ZalgirisEl Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre Zalgiris - Foto: Alejandro Garcia

En el Palau, el homenaje al exjugador blaugrana Rolands Smits, ahora en las filas del Zalgiris, precedió un inicio de partido algo dubitativo con un ritmo anotador bajo. Jan Vesely y el jugador montenegrino se repartieron los puntos de un conjunto culé que sólo funcionó desde la pintura. Aún así, fue un triple de Mirotic a falta de cinco segundos el que decantó el primer cuarto para los locales (19-17).

Con algo más de acierto desde la línea de tres los blaugrana empezaron a hacerse con la manija de un partido que decantaron al comienzo de los segundos diez minutos. Los triples de Sanly y Tobey abrieron el camino de un Barcelona que también se armó en defensa. Mirotic volvió a erigirse por encima del resto para dominar en toda la parcela ofensiva y mandar a los suyos a vestuarios por encima en el marcador (46-36).

Tras la reanudación el guión se mantuvo sobre la pista. El conjunto dirigido por Jasikevicius salió de vestuarios con una marcha más que pronto se transformó en puntos. Así, la dupla formada por los 'Nicos', con Laprovittola apareciendo por primera vez en todo el partido, fue decisiva para ampliar la renta a 14. Aunque los de Kazys Maksvytis amagaron con remontar, Satoransky se sumó a la fiesta para dominar también el tercer cuarto (77-54).

El Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre Zalgiris
El Barça se da una alegría en el Palau ante un pobre Zalgiris

El Barça, que siguió metiendo el dedo en la llaga al comienzo del último parcial, frenó un poco su ímpetu bajando las revoluciones de un choque que ya estaba firmado para sentencia. Brazdeikis quiso maquillar el resultado con una buena racha anotadora, pero la inercia positiva del cuadro culé, sumado a lo abultado de la renta obtenida, fue demasiado para un Zalgiris que tuvo que bajar los brazos al final.