El Orfeón Pamplonés actúa en el Parlamento de Navarra

Navarra Televisión
-

El concierto, que coincide con el veinte aniversario de la actual ubicación de la Cámara, sirve como homenaje por el Día de Navarra.

El Parlamento de Navarra, con la celebración de un concierto del Orfeón Pamplonés, ha dado continuidad al programa de actividades organizado con motivo del Día de Navarra 2022, que en esta ocasión coincide con el veinte aniversario de la actual sede de la Cámara.

El acto ha consistido en un saludo inicial del presidente de la Cámara, Unai Hualde, y un posterior concierto del Orfeón Pamplonés, al que han acudido cargos electos y representantes de diversas organizaciones, asociaciones y colectivos de la sociedad civil.

El Orfeón Pamplonés actúa en el Parlamento de NavarraEl Orfeón Pamplonés actúa en el Parlamento de Navarra

Hualde ha rememorado los pormenores del traslado de la sede del Legislativo de la calle Arrieta a Navas de Tolosa, "en el corazón de Pamplona", y ha tenido un recuerdo especial para los expresidentes José Luis Castejón, Rafael Gurrea y Javier Gómara, ya fallecidos.

"El Parlamento ha crecido en actividad legislativa e institucional, también gracias a la nueva sede, un acierto. Aunque no a la velocidad que uno quisiera, lo cierto es que la Cámara sigue modernizándose, en esa línea van los planes de accesibilidad, administración electrónica, digitalización o euskera. Ahora estamos embarcados en un plan de ahorro y eficiencia energética, todo pensando en dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha afirmado.

Tras glosar las dos décadas de "colaboración" con las universidades, el tejido asociativo y otras personas y entidades, ha aludido a la Lorafna para poner de manifiesto que, transcurridos 40 años desde su aprobación, el balance es "agridulce. Estamos lejos de cumplirla en su integridad, faltan competencias importantes por asumir. Esperamos que en los próximos años podamos darle un impulso definitivo".