La revolución eléctrica de Mini

Europa Press
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El 15% de las ventas mundiales de la compañía ya son modelos enchufables, subiendo a un 22% en España

La revolución eléctrica de Mini

La firma automovilística Mini matriculó en todo el mundo 23.777 vehículos electrificados en el primer semestre, lo que supone un 15% del total de sus 157.799 unidades entregadas entre enero y junio de este año.

Según datos presentados por la marca,, el modelo electrificado más vendido de Mini fue el Cooper SE 100% eléctrico, con 13.454 unidades. En total, desde su lanzamiento ya se han matriculado en todo el mundo más de 31.000 unidades.

Por su parte, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable aumentó sus cifras de ventas hasta las 10.323 unidades en los seis primeros meses de este ejercicio.

"Mini siempre ha sido sinónimo de soluciones inteligentes y de eficiencia, por lo que su filosofía se adapta perfectamente a la movilidad eléctrica. La diversión en la conducción urbana y la movilidad sin emisiones son una combinación ideal. Y nuestros clientes lo experimentan", ha subrayado el director de la marca, Bernd Körber.

Solo en España, los vehículos electrificados de Mini representaron el 22,2% de sus ventas, tras venderse 366 unidades del Mini Electric y 602 unidades del Countryman híbrido enchufable en el primer semestre.