Seis heridos en un ataque ruso con misiles en Odesa

Europa Press
-

Los proyectiles han alcanzado una zona residencial, causando daños e incendios en varios inmuebles

Seis heridos en un ataque ruso con misiles en Odesa - Foto: Ukraine Forces of Southern Ukrai

Al menos seis personas, entre ellas un niño, han resultado heridas este lunes en un ataque con misiles por parte de las fuerzas rusas contra la región ucraniana de Odesa (sur), en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, el ataque ha sido ejecutado por un avión Tu-22M y ha alcanzado una zona residencial, destruyendo varios edificios residenciales. El bombardeo ha causado además un incendio en la zona.

Asimismo, las autoridades ucranianas han resaltado que durante las últimas horas se han registrado además ataques contra localidades en las regiones de Mikolaiv, Sumy y Járkov. En esta última, al menos dos personas murieron en un ataque ejecutado en la noche del domingo contra el distrito de Chuguiv.

Ucrania ha denunciado un aumento de los ataques con misiles por parte de Rusia durante el fin de semana, incluidos ataques contra regiones alejadas de las líneas de frente en el este, incluidas Leópolis, Yitomir, Chernígov y la capital, Kiev. Además, en el sur han sido alcanzados objetivos en Mikolaiv y Odesa.