Helvetia Anaitasuna renueva a Ganuza hasta 2025

Navarra Televisión
-

A sus 21 años el extremo izquierdo cumple tres temporadas en el primer equipo de la entidad. "Que me hayan ofrecido renovar supone un premio al trabajo diario y a la progresión", afirma el canterano.

Helvetia Anaitasuna renueva a Ganuza hasta 2025 - Foto: Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna ha anunciado la renovación de Martín Ganuza hasta el año 2025, una noticia con la que el club reafirma su apuesta por los jugadores de la casa.

Tras el último partido del año disputado en Torrelavega con motivo de la Copa del Rey, la entidad que preside Mertxe López ha anunciado una merecida renovación que hace ver el compromiso del equipo con su prolífera cantera.

El extremo izquierdo cumple este curso su tercer año en el primer equipo blanquiverde, por lo que a sus 21 años va camino de convertirse en uno de los veteranos de la plantilla. Comenzó a jugar con 11 años en el club pamplonés.

Sus registros durante estos tres últimos años no son nada malos. 60 partidos en Asobal con 94 celebraciones de gol. Su velocidad y determinación son algunas de sus principales cualidades que han convencido al club para su continuidad.

"Es una alegría. Que me hayan ofrecido renovar supone un premio al trabajo diario y a la progresión. Anaitasuna ha sido y es mi casa, y es el mejor lugar para seguir formándome como jugador, porque desde hace un tiempo se está haciendo una apuesta muy fuerte por la gente joven y de la cantera", ha comentado el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

"Hemos conseguido mantener el bloque del año pasado y creo que podemos pelear por objetivos ambiciosos", ha indicado Ganuza, quien este año acumula 22 dianas en los 10 enfrentamientos en los que pisado la pista.

Para su entrenador, Quique Domínguez, esto supone "una gran noticia tanto para el equipo como para el club. Es otro jugador de la cantera que prolonga su contrato, otro jugador con ADN Anaita que va a seguir con nosotros, así que estoy muy contento".

El técnico pontevedrés valora el peso adquirido por el jugador en el equipo: "Se está convirtiendo en un gran extremo, con esa velocidad endiablada y con esa hiperexplosividad que posee y que pone siempre al servicio del equipo tanto en tareas defensivas como ofensivas y como en los contraataques, que es seguramente una de sus mejores cualidades, aunque también está mejorando mucho en la calidad de sus lanzamientos".