Navarra Televisión abre las puertas de 'El Camerino'

Navarra Televisión
-

El programa, que se estrena este jueves a las 16:00 horas, recogerá cada semana la actividad cultural, artística y de ocio de la Comunidad foral.

El programa, que se estrena este jueves a las 16:00 horas, recogerá cada semana la actividad cultural, artística y de ocio de la Comunidad foral. El cineasta navarro Raúl de la Fuente, la compositora y arreglista Vanessa Garde, el escritor Álvaro Arbina y la Consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, serán algunos de los primeros invitados de este espacio.

 

El Camerino pretende convertirse en una plataforma de difusión creativa y cada semana se hará eco de la amplia realidad cultural de nuestra comunidad: cine, teatro, danza, literatura, música, exposiciones... Todo ello en un magacín, dirigido y presentado por la periodista Amaia Madinabeitia, y cuyo principal objetivo es mostrar al telespectador las líneas fundamentales de lo que acontece en la Comunidad foral en el terreno de la actualidad cultural.

Navarra Televisión abre las puertas de 'El Camerino'Navarra Televisión abre las puertas de 'El Camerino'

 

El Camerino se presenta como un escaparate para artistas emergentes y consagrados de todos los campos de la creación. Además recorrerá los diferentes museos, salas de exposiciones, y centros sociales y culturales de Navarra, referentes del arte y la cultura de nuestra comunidad y desde donde se ofrece una amplia oferta de actividades, performances, exposiciones y talleres.

El Camerino también tratará aquellas tendencias que marcan nuestro estilo de vida actual, incluirá referencias al séptimo arte y completará sus contenidos con una amplia agenda que dará a conocer los actos previstos en la geografía navarra, tanto los más comerciales como los que estén dirigidos a un público más especializado y reducido.

 

En su primer programa, El camerino recibirá las visitas de la Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, y del realizador navarro Raúl de la Fuente, que nos hablará de 'El infierno', el corto con el que optó al Goya al mejor cortometraje documental en este 2020 y en el que retrata las condiciones de vida en la prisión de Pademba, en la capital de Sierra Leona. Además, el escritor Álvaro Arbina nos presentará su tercera novela, 'Los solitarios', uno de

los libros más vendidos de las últimas semanas. El programa se acercará también hasta el Auditorio Baluarte para charlar con la villafranquesa Vanessa Garde, que estos días ha estado dirigiendo la grabación de la Banda Sonora de la película 'D ?Artacan'.

 

El programa se emitirá los jueves a partir de las 16:00 horas y se redifundirá a las 21:30 horas. Además, podrá seguirse también a través de la página web www.navarratelevision.es