Geroa anuncia 5,3 millones para las inundaciones en Villava

Navarra Televisión
-

El senador Koldo Martínez adelanta que el Gobierno central tiene previsto aprobar una partida económica para realizar obras que ayuden a minimizar los riesgos de inundaciones en la localidad.

Geroa anuncia 5,3 millones para las inundaciones en Villava

El senador de Geroa Bai Koldo Martínez ha anunciado la próxima aprobación por parte del Gobierno central de un gasto de 5,3 millones de euros para obras que reduzcan el riesgo de inundaciones en Villava.

Según indica Martínez en una nota de prensa, este dinero forma parte de un acuerdo por un total de 17 millones que incluía otras cinco actuaciones más a cambio del apoyo de Geroa Bai a los Presupuestos del Estado de 2023.

"En el último pleno de noviembre en el Senado recalqué a la bancada socialista que tenían un mes para cumplir la última de las seis actuaciones pendientes que acordé a cambio de mi voto", dice, y añade su "satisfacción" después de que le hayan comunicado la próxima aprobación de la misma por parte del Consejo de Ministros.

Un acuerdo que "llega sobre la bocina y tras meses de insistir e insistir para que se cumpliera lo acordado" pero con el que "al final conseguiremos financiación del Estado para reducir las inundaciones que padece Villava-Atarrabia", afirma el senador.

Y precisa que las obras supondrán una mejora no sólo para este municipio "sino también para Pamplona y el resto de los municipios de la comarca situados aguas abajo".

Para ello se han previsto diversas actuaciones asociadas al azud de San Andrés, así como al puente del mismo nombre, la demolición del muro de Iongraf -y de la nave de la empresa-, así como la retirada de suelos contaminados, el traslado de la pasarela peatonal actual a una zona más cercana al molino, y la restauración ambiental de la orilla derecha del río.