"PP juega al ruido y odio para tapar la gestión de Gobierno"

Navarra Televisión
-

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado al PP de "jugar al ruido, al odio y a la desinformación para tapar la gestión del Gobierno" aunque "sabe" que esa "crispación" es una "amenaza a la convivencia entre españoles".

"PP juega al ruido y odio para tapar la gestión de Gobierno"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado al PP de "jugar al ruido, al odio y a la desinformación para tapar la gestión del Gobierno" aunque "sabe" que esa "crispación" es una "amenaza a la convivencia entre españoles".

Cerdán ha participado este viernes en Laguardia en la inauguración de la nueva sede de la agrupación socialista de Rioja Alavesa, un acto en el que también han participado el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, y su homóloga en Álava, Cristina González.

Cerdán ha afeado a los populares que "generen crispación, mal ambiente, bronca" y les ha acusado de ser "la oposición más desleal de la historia" solo para "tapar la gestión" de un Gobierno que, entre otras cuestiones, ha puesto techo al precio del gas, ha bonificado los combustibles, ha blindado la subida de las pensiones y ha regulado la eutanasia.

"¿Alguien pretende que con estos hechos los socialistas bajemos la cabeza?", se ha preguntado el dirigente del PSOE, que ha apelado a "no caer en ese clima que nos quieren meter la derecha y sus poderes mediáticos".

Ha puesto en valor la "transparencia" del Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos al llevar ante la Justicia el espionaje del móvil del presidente Pedro Sánchez y de varios ministros, y lo ha comparado con un PP que es "un lobby de intereses" y que "calla la corrupción".

Sobre el "falso moderado" líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "su único propósito es generar inestabilidad", con lo que se "identifica como un populista incendiario". Al nuevo presidente de los populares, al que Cerdán ha calificado como "gran padrino de la mafia", "le viene muy grande España".

Le ha reprochado que defienda bajar los impuestos porque ello implicaría recortar el gasto público y también que haya "acatado" gobernar Castilla y León con la "ultraderecha" de Vox, un partido que "no cree en la igualdad, el cambio climático, los partidos, las comunidades autónomas y la UE".

Por su parte, Eneko Andueza ha acusado a PNV y a EH Bildu de "coquetear con la ultraderecha" y situarse al lado de PP y Vox únicamente para "debilitar" al Gobierno de Pedro Sánchez.

En su intervención, se ha referido a la iniciativa aprobada ayer en el Parlamento Vasco por todos los grupos, salvo PP y Vox, para combatir las estrategias de odio de fuerzas de "extrema derecha y neofascistas" y la apología del "miedo y la discriminación".

"A algunos se les llena la boca hablando de cordones sanitarios y de parar a la ultraderecha. Pero a la hora de la verdad, coquetean con ella para debilitar a este Gobierno", ha dicho Andueza, que ha recordado que tanto el PNV como EH Bildu votaron en contra de una reforma laboral que "está siendo clave para la creación de puestos de trabajo" y que "estos sean de calidad".