Badosa choca con Bencic

EFE
-

La española pierde la concentración y la 'garra' y cae ante la suiza, que logra remontar un partido que la 'número 3' parecía tener controlado (2-6, 7-6 y 6-4)

Badosa no puede con Bencic - Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, cayó este viernes por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic y fue eliminada en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EE.UU.).

Badosa, campeona este año en Syndey, perdió ante Bencic, número 21 y décima favorita en la tierra batida de Charleston, una rival a la que había ganado en los tres precedentes.

La catalana, de 24 años, había ganado este mismo año a Bencic en Sydney y también el curso pasado en Charleston, en su camino hacia las semifinales.

Pero en la soleada tarde de Carolina del Norte, Bencic, que solo había ganado una vez a jugadoras que forman parte de las diez mejores del mundo, se reivindicó con una notable remontada tras una batalla de dos horas y 49 minutos.

Perdió el primer parcial por 6-2 ante una Badosa concentrada y agresiva, pese al trabajado triunfo cosechado en la anterior ronda frente a la estadounidense Claire Liu, en un duelo que duró dos horas y media.

Parecía tener bajo control el encuentro cuando rompió el saque de Bencic y se escapó hasta el 4-2, pero la suiza tuvo una gran reacción y forzó el desempate tras conseguir un "break" con el 3-4 adverso.

Dominó el desempate (7-2) y tomó impulso para completar la remontada ante una Badosa que perdió lucidez y que durante el tercer parcial llegó a estar al borde de las lágrimas después de sufrir la rotura en el 3-3.

La catalana había recuperado, con esfuerzo, un "break" sufrido en el juego de apertura y volvió a entregar su servicio de forma inmediata, lo que abrió el camino para la victoria de Bencic.

ARCHIVADO EN: Paula Badosa, WTA