Sendaviva reabre con todas las medidas de seguridad

Navarra Televisión
-

Chivite muestra su apoyo al sector turístico ante la 'nueva normalidad' en la inauguración de la temporada en Sendaviva

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado su apoyo al sector turístico navarro ante la nueva situación que debe afrontar tras la crisis del Covid-19 y ha reconocido el "enorme esfuerzo" de las empresas y entidades del sector para hacer frente a la reducción en el número de turistas y a las inversiones económicas que han llevado a cabo para adaptarse a la nueva normativa sanitaria y de seguridad.

Así lo ha manifestado este miércoles en Arguedas en la inauguración de la nueva temporada del parque de la naturaleza Sendaviva, recurso turístico participado por la empresa pública Sodena, coincidiendo con la apertura de las fronteras extracomunitarias.

Acompañada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; del alcalde de Arguedas, José Mª Pardo; la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; la gerente de Sodena, Pilar Irigoien; y el gerente de Sendaviva, Rubén González, la presidenta ha conocido de primera mano las inversiones realizadas para garantizar la higiene y seguridad de las personas visitantes, así como las nuevas instalaciones del recinto de felinos.

Sendaviva reabre con todas las medidas de seguridadSendaviva reabre con todas las medidas de seguridad

El parque, que acoge a 800 animales de 200 especies distintas y cuenta con una amplia oferta lúdica, es un referente del turismo familiar en Navarra, una de las líneas estratégicas en las que trabajará el Ejecutivo para relanzar la Comunidad foral como destino turístico. En este sentido, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial lanzó hace unas semanas el Plan de Acción de Turismo 2020-2022, para plantar cara a los efectos del COVID-19.

En él, a través de más de medio centenar de medidas, se busca contribuir a la recuperación y fortalecimiento del turismo en todas sus vertientes, al tiempo que se pone el foco en el turismo familiar, rural, de naturaleza, gastronómico, de deporte y de salud. Todo ello, garantizando la seguridad de los visitantes. Navarra cumple con las recomendaciones y normativas sanitarias establecidas a raíz de la propagación del coronavirus y ha puesto en marcha 21 protocolos de actuación en el sector turístico.

Chivite ha señalado que "Navarra tiene unas magníficas infraestructuras turísticas y un sector comprometido con la calidad y con la seguridad" y ha aprovechado la visita para poner en valor "una diversidad que nos hace tener una oferta amplia y atractiva".

Las peculiaridades de este verano, con un previsible menor auge de turistas internacionales por las restricciones impuestas por algunos países y con una mayor afluencia de turistas nacionales, servirán para conocer la nueva forma de hacer turismo tras el Covid. "Tenemos una tierra acogedora, que lo va a seguir siendo también con las medidas de prevención que hay que disponer", ha señalado la presidenta, al tiempo que ha recalcado que a pesar del Covid, "es posible viajar y disfrutar". "Solo hay que hacer las cosas de otra manera, pero no dejarlas de hacer", ha dicho.