Roba una guitarra y un portátil de un centro de acogida

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de hurto cometido en un centro de acogida de Navarra.

El portátil robado del centro de acogida - Foto: Guardia Civil

En fechas recientes, agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de un varón de 19 años, vecino de la Comarca de La Barranca (Navarra) como presunto autor de un delito de hurto. 

A raíz de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona, se conoció el delito de hurto en un centro de acogida de Navarra.
Los agentes encargados de la investigación vieron las grabaciones de seguridad, y observaron cómo un grupo de personas con el rostro cubierto y ropa oscura accedieron al recinto. En las grabaciones se observaba cómo estas personas abandonaban el centro de acogida portando diversos objetos. 

Durante el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la compra de una guitarra en Cantabria que podría ser la sustraída del centro de acogida. La compra-venta de la guitarra se había realizado a través de internet.

La guitarra robada del centro de acogidaLa guitarra robada del centro de acogida - Foto: Guardia Civil

Los investigadores solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Cantabria, quienes procedieron a la identificación del comprador. 

A raíz de la identificación del comprador de la guitarra, junto con la dirección IP desde donde se conectaba a internet la persona que había vendido el instrumento, los agentes encargados de la investigación obtuvieron la identidad del vendedor. 

En base a las investigaciones realizadas se pudo localizar a uno de los presuntos autores, a quien se le intervino un ordenador portátil sustraído del centro de acogida. Este joven, de 19 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.  

Los objetos recuperados, una guitarra acústica y un ordenador portátil, han sido entregados a sus propietarios.

Las investigaciones, las cuales continúan abiertas, han sido desarrolladas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Pamplona (Navarra) con la colaboración del Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria.