Siete detenidos por asaltos a viviendas, también en Navarra

Navarra Televisión
-

Guardia Civil desarticula una banda que operaba en varias comunidades autónomas, donde habían asaltado un total de 40 viviendas haciéndose con un botín de 800.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a una organización compuesta por siete personas que había cometido al menos 40 asaltos a viviendas en varias provincias y que se había hecho con un botín de unos 800.000 euros, según ha informado en un comunicado.

Se han realizado cinco registros en viviendas de Madrid y Valencia. En ellas, se detuvo a los siete integrantes del grupo y se intervinieron joyas, dinero en efectivo, productos de tecnología y material empleado para la comisión de los robos.

La operación para desarticular a esta banda comenzó el pasado mes de marzo, cuando se cometieron una serie de robos en viviendas en la provincia de Salamanca. La Guardia Civil inició las pesquisas al sospechar que los autores podrían ser los mismos que habían realizado otros asaltos similares en las provincias de Valladolid, León, Palencia, La Rioja, Navarra y Zaragoza.

Siete detenidos por asaltos a viviendas, también en NavarraSiete detenidos por asaltos a viviendas, también en Navarra - Foto: GUARDIA CIVIL

Varios miembros de la banda no residían en España, sino que usaban el aeropuerto de Lisboa para sus entradas y salidas de España con destino a Albania, su país de origen. La base de operaciones estaba situada en Gandía (Valencia), desde donde se desplazaban a las diferentes provincias donde realizaron los asaltos.

La Guardia Civil ha indicado que los líderes de la banda cambiaban de nombre "de forma habitual" en Albania, lo que dificultaba su rastreo en España. Uno de ellos, llegó a contar con tres nombres e identificaciones diferentes.

En la operación han colaborado tanto la Policía de Segurança Pública de Portugal y un grupo de trabajo policial en Albania.