Lluvia de premios subidos al metro

Agencias-SPC
-

'La Chulapa', administración ubicada en el intercambiador de transportes de Moncloa, riega con 3,2 millones a los viajeros

Lluvia de premios subidos al metro - Foto: A. Pérez Meca

La fortuna llegó ayer para muchos en metro. La Administración de Loterías La Chulapa de Moncloa, localizada en el Intercambiador de Transportes ubicado en esta conocida zona de Madrid, repartió en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad nada menos que 3,2 millones de euros, con parte del Gordo, uno de los cuartos premios y también uno de los quintos.

Poco después de las once de la mañana, recibieron la gran noticia: el 05.490, dotado con cuatro millones por serie, había sacado billete hasta allí para sembrar la emoción en esta administración que cumple sus 10 años en este enclave mixto de transporte donde también se encuentra una terminal de autobuses.

Pero la suerte no acabó ahí para el lotero Miguel Ángel Monroy, su familia y sus empleados, porque también pudieron celebrar con cava un quinto premio con el número 88.504.

Y cuando parecía que no podían estar más bendecidos por los dioses del azar, cerca de la una del mediodía cayó un cuarto premio con el número 25.296, una recompensa que ya repartieron el año pasado.

Tras bañar a los viajeros de la estación y a la prensa en champán, el lotero que están felices con este reparto de «cantidades importantes que dan mucha ilusión».

Aseguró que, aunque sea un intercambiador, un lugar de paso, a esta estación viene mucha gente habitual, «trabajadora y humilde».

«Es un lugar muy familiar», aseguró, emocionado, Miguel Ángel, que de momento no ha podido compartir ese sentimiento con los clientes premiados.

De la capital de España, la suerte viajó a terra de meigas, en Galicia. El premio Gordo del número 05490 regó con 180 millones de euros la pequeña localidad de A Fonsagrada (3.328 habitantes), en el corazón del Lugo rural, gracias a las 45 series vendidas por la Administración número 1.

Antonio Campos, marido de la titular del negocio, Otilia Díaz, confirmó que vendieron 45 series, un total de 450 décimos, «todos los que mandaron, porque no fue devuelto ninguno. «Hemos repartido 180 millones de euros», indicó. Una cantidad que vendrá muy bien a esta zona marcada por la despoblación. 

La mañana de ayer también será siempre recordada por los vecinos del coruñés barrio de Agra do Orzán como la jornada en la que la conocida calle Barcelona se llenó de cámaras y curiosos cuando el Gordo dejó también una lluvia de millones en distintos puntos de la comunidad, aunque la inmensa mayoría cayeron en la ciudad herculina y en la citada población de A Fonsagrada. «Nunca habíamos repartido ningún premio importante», reconoció Cristina García, responsable junto a su hermano José Luis de la Administración de Loterías número 27 de A Coruña, conocida como La Diosa de la Fortuna, que en sus 40 años de vida jamás había tenido la suerte de su cara en el tradicional sorteo navideño.

Una fortuna que, como reconoció visiblemente emocionada Cristina García, llegó toda de golpe. En total, esta administración vendió 450 décimos del 05.490. «Aquí siempre jugamos al cero. Pero no escogimos el que tocó porque no había suficientes décimos para toda la gente del barrio», señaló.

La mayor parte de los décimos tocados por la suerte fueron vendidos desde el restaurante El Gaucho Díaz I de O Temple, en el Ayuntamiento de Cambre (La Coruña). Esta parrillada es un cliente habitual de La Diosa de la Fortuna que repartió suerte entre sus clientes con unos 300 décimos premiados cada uno con 400.000 euros. En total, 120 millones nada menos.

En la parrillada, propietarios y trabajadores estaban preparándolo todo para abrir el servicio de comedor, pero optaron por cerrarlo después de conocer con qué enorme cantidad habían sido agraciados.

«Este cliente nunca nos pide una terminación concreta, siempre al azar. Es todo una casualidad», añadió la lotera, que reconoce que el número no era muy bienvenido entre su clientela por contar con dos ceros al principio y al final y terminar por el abuelo, como se le conoce popularmente al número 90.

También en Canarias

El número del Gordo, el 05.490, viajó también a Canarias para repartir ocho millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en forma de 20 décimos vendidos en once administraciones.

La mayor parte de esa cantidad, 3,20 millones, fue distribuida desde la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, a la que de nuevo sonríe la suerte con ocho décimos del primer premio en el juego de azar más esperado de todo el año.

El sur de España se llevó asimismo un buen pellizco. La administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería) se convirtió ayer en la única de la provincia en dar en dos ocasiones el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad tras haber repartido 60 millones de euros del 05.490 a los que se unen los 452 millones que dio con el 79.140 en el año 2015, cuando el premio fue a parar a la Alpujarra almeriense gracias a los alumnos de un instituto que eligieron el número para financiar su viaje de estudios.