Cruz Roja amplía su asistencia en los toros ante el calor

Navarra Televisión
-

Cruz Roja planifica una ampliación de la asistencia preventiva en la plaza de toros de Pamplona para el momento de las corridas debido al aumento de las temperaturas ante las previsiones que han llevado a activar la alerta naranja en Navarra.

Cruz Roja amplía su asistencia en los toros ante el calor

Tras la corrida de la tarde del 11 de julio se decidió reforzar el dispositivo pasando de 50 a 100 personas voluntarias y siete ambulancias más debido a la demanda sanitaria del público por situaciones provocadas por el incremento de las temperaturas, así como problemas cardiacos, ansiedad, lipotimias o traumatismos.

Esta situación es pocas veces vivida en el servicio preventivo de la Cruz Roja en los festejos vespertinos de la Plaza de Toros, por lo que la asistencia no solo se limitará al puesto de botiquín y equipos sanitarios distribuidos por el aforo, sino que también se reforzará en el exterior del recinto.

Este lunes, según informa en un comunicado, se realizaron más de 100 atenciones en la corrida del 11 de julio y tres personas tuvieron que ser trasladadas a centros de urgencias.