Desastre del Real Madrid para terminar cuarto

Europa Press
-

Los de Laso, que fueron 20 arriba, pierden ante el Bayern (88-97) y se medirán con Efes o Maccabi en 'playoffs'

Desastre del Real Madrid para terminar cuarto - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid sufrió una debacle inexplicable este viernes para caer (88-97) ante el Bayern de Múnich cuando llegó a ganar de 20 puntos, con un 13-38 en el último cuarto, que le hace terminar la 'Fase Regular' de la Euroliga cuarto y no segundo.

Que el equipo de Pablo Laso atraviesa su temporada más delicada en la última década era una realidad antes de esta última jornada de la máxima competición continental, pero lo que ocurrió esta noche en el WiZink Center ante un rival sin nada en juego, octavo seguro, confirmó que las aguas van revueltas en el pabellón de Goya.

La historia del partido pareció ser si el Madrid superaría su récord de triples en Euroliga (19), al final se quedó en 18, pero con ese último cuarto calamitoso terminó entregando la cuchara en su cuarta derrota europea seguida. De ser segundos y medirse con el AS Monaco, el cuadro blanco pasó a ser cuarto y se enfrentará en series más duras con Anadolu Efes o Maccabi en los 'playoffs'.

Además de buscar un rival a priori más asequible, en la mano del Madrid estaba no abrir más la herida de la temporada, después de una última pésima actuación en Liga Endesa el pasado fin de semana en Tenerife. El equipo local pareció dejarla atrás con una buena primera parte (52-34), aunque sustentada únicamente en el triple.

Nueve jugadores del Madrid anotaron desde esa distancia, un total de 13 dianas, pero el Bayern, que venía un tanto asfixiado de los últimos partidos, encontró un filón en su segunda unidad. Jaramaz (19 puntos) y Thomas (16) hicieron el roto en ese último cuarto que dejó pitos en el Palacio y gestos más que preocupados.

Con la enfermería vacía salvo por Alocén, Laso dio descanso a Heurtel y, a base de triples, los locales tomaron el mando. Le faltaba defensa al Madrid, pero con ese gran acierto pareció no necesitarla en un arreón fuerte en el segundo cuarto (46-29).

La reanudación, con Causeur estirando la racha, fue ya más de los alemanes. El Bayern volvió a las penetraciones fáciles, con la cuarta falta de Tavares (64-52). Necesitaba apretar algo en defensa el Madrid, pero otra racha de triples mantuvo el partido de color blanco de cara al último cuarto (75-59).

El equipo de Laso recuperó su tradicional pegada de tres pero se olvidó de lo demás. El Bayern supo mantenerse en el partido y, cuando la cosa se apretó, afloraron las dudas del Madrid. Otro final ajustado metió los nervios en la plantilla de Laso y Obst, Jaramaz y Thomas rubricaron una remontada que parecía impensable.

Ahora, los blancos viajan a Barcelona para el Clásico de la Liga Endesa ante el Barça. Un buen sitio para tratar de hacer borrón y cuenta nueva, o la cueva del lobo de donde salir rematados. El Madrid tiene en su mano aún la temporada y, con factor cancha al mejor de cinco partidos, se medirá con Maccabi en busca de la 'Final Four' de la Euroliga si el equipo de Tel Aviv gana el miércoles contra Fenerbahce. Si no, contra el vigente campeón Efes.