Cámara de Comercio ayudará con 160.000€ a pymes y autónomos

Navarra Televisión
-

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece ayudas por un importe total de 160.000 euros para pymes, autónomos y micropymes, para proyectos de innovación, digitalización e internacionalización.

Cámara de Comercio ayudará con 160.000€ a pymes y autónomos - Foto: AIS GROUP

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece ayudas por un importe total de 160.000 euros para proyectos de innovación, digitalización e internacionalización de pymes, autónomos y micropymes.

Según han informado desde la Cámara de Comercio, las empresas podrán recibir el 50% de la inversión un máximo de 3.500 euros, según los proyectos. En total, se podrán beneficiar 20 empresas con ayudas directas (dependiendo de la inversión que lleven a cabo).

La adjudicación de las ayudas se realizará por orden de inscripción, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 16 de mayo hasta el 17 de junio.

Se trata de los Programas InnoXport, TIC Cámaras, Cibersegudidad e Int-eComm. El programa Innoxport se dirige a pymes que deseen potenciar la internacionalización de su empresa a través de la innovación.

Se basa en un asesoramiento personalizado a la pyme en materia de innovación y digitalización para la internacionalización, orientado a un producto o servicios y país previamente seleccionado. Innoxport ofrece un diagnóstico gratuito a la empresa y subvenciona un 50%, para inversiones de un máximo de 7.000 euros.

El Programa TICCámaras fomenta mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de herramientas de productividad en la nube (ERP, CRM, TPV, loT, Big Data o realidad virtual), comercio electrónico y marketing digital.

También ofrece un diagnóstico gratuito y subvenciona el 50% de las medidas implantadas para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico.

A través del programa de Ciberseguridad se aportan soluciones relacionadas con la gestión de la identidad y contraseñas, detección y eliminación de malware, gestión de parches y vulnerabilidades, redes privadas virtuales y antivirus, cortafuegos, ransomware.

Se ofrece un análisis de necesidades del nivel de aprovechamiento de las tecnologías y recomendaciones y se implantan soluciones. El diagnóstico no tiene coste y se subvenciona el 50% de la implantación de plan para inversiones de un máximo de 4.000 euros en desarrollo tecnológico.

El programa Int-eComm tiene por objetivo mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante el desarrollo e la implementación de estrategias y planes de acción en ecommerce internacional, ayudando de esta forma a incrementar las ventas internacionales a través de marketplaces o tiendas online en los mercados exteriores.

Ofrece un asesoramiento gratuito para la empresa que contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de ecommerce en un mercado internacional concreto.

Posteriormente, se subvenciona el 50% de las medidas implantadas para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico.

Todos estos programas están dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.