scorecardresearch

Pamplona reformará 6 viviendas en el Grupo San Pedro

Navarra Televisión
-

Con una inversión de 349.999 euros el Ayuntamiento de Pamplona reformará las viviendas antes de fin de año.

Pamplona reformará 6 viviendas en el Grupo San Pedro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato para la licitación de las obras de reforma de seis viviendas municipales ubicadas en el Grupo San Pedro.

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 349.999 euros para, entre otras actuaciones, cambiar completamente cocinas y baños y sustituir carpinterías, según ha informado el Consistorio en una nota.

Se prevé que los trabajos comiencen a finales de verano y se desarrollen durante cuatro meses para concluir así a finales de año. Se trata de una licitación reservada para centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción.

Las viviendas datan del año 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de la época en que fueron construidas, es decir, pavimentos de cerámica o terrazo y alicatados cerámicos en cocinas y baños, así como parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de las estancias.

Las viviendas se localizan en varios edificios de planta baja, primera y segunda, y tienen una geometría prácticamente cuadrada con unos 69 metros cuadrados. Constan de baño, cocina, tres dormitorios y salón.

La reforma incluye el pintado de la totalidad de paredes y techos y el cambio tanto las carpinterías interiores como las exteriores (incluso las contraventanas), sustituyéndose las carpinterías exteriores por otras 'monoblock' de aluminio con RPT y vidrio bajo emisivo.

El mantenimiento o la sustitución de los pavimentos de las estancias que no sean cocina y baños dependerá de su grado de conservación. En cuanto a las instalaciones, se propone la renovación completa de las instalaciones eléctrica, de fontanería y saneamiento.

Se colocará una caldera de gas para la producción de ACS y para la nueva instalación de calefacción, de la que actualmente carecen. Por último, en cada vivienda se acometerán pequeños trabajos de reparación para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.

Una vez rehabilitadas, se incorporarán a la Oficina de Vivienda desde la cual se adjudicarán en base a la Ordenanza reguladora del acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional.