IU pide "medidas contundentes" ante la "desbocada inflación"

Navarra Televisión
-

Izquierda Unida de Navarra reclama "garantizar el nivel adquisitivo de las familias" y muestra el apoyo de su formación a la manifestación del 3 de noviembre en Madrid convocada por CCOO y UGT.

IU pide "medidas contundentes" ante la "desbocada inflación"

El coordinador General de Izquierda Unida de Navarra (IUN), Carlos Guzmán, ha exigido "medidas contundentes para garantizar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras" ante la "desbocada inflación".

En una nota de prensa, Guzmán ha mostrado el apoyo de la organización a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo jueves 3 de noviembre en Madrid bajo el lema 'Salario o Conflicto', y ha llamado a la ciudadanía a participar "activamente en esta importante manifestación en favor de subidas salariales".

El responsable de IUN ha exigido "protección social frente al incremento de los beneficios empresariales". "La desbocada inflación requiere de medidas contundentes para garantizar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras. En una coyuntura socio-económica en el que las grandes empresas incrementan de manera desorbitada sus beneficios, las familias no deben ver disminuida su capacidad económica", ha señalado.

"Frente a lo lógica económica del capital, Izquierda Unida apostamos por políticas redistributivas que, mediante una fiscalidad justa y progresiva y del blindaje y la potenciación de la negociación colectiva, garanticen vidas dignas", ha subrayado.