El Lenovo Tenerife empieza fuerte en su regreso

Agencias
-

Los tinerfeños logran la primera victoria de la temporada ante el Baxi Manresa (70-89) en un partido que los canarios dominaron de principio a fin gracias

El Lenovo Tenerife empieza fuerte en su regreso

El Lenovo Tenerife comenzó este jueves con fuerza la temporada 2022-2023 de la Liga Endesa, sumando una contundente victoria a domicilio ante el BAXI Manresa (70-89), mientras que el Coviran Granada celebró su regreso con una agónica victoria (81-83) ante el Carplus Fuenlabrada, en partidos correspondientes a la primera jornada de la competición.

El equipo tinerfeño, uno de los que quiere estar en el grupo de candidatos a estar arriba en la tabla, no echó de menos ni siquiera a un jugador clave como el georgiano Giorgi Shermadini y dominó de principio a fin a los de Pedro Martínez, a los que sometió desde la defensa y un inicio muy acertado.

El Lenovo Tenerife afinó su muñeca desde la línea de tres y con sus cinco triples, dos de Aaron Doornekamp y otros dos de Elgin Cook, tomó una delantera que no sólo no soltaría ya sino que fue ampliando gracias a su trabajo defensivo que redujo al equipo manresano a 29 puntos al descanso (29-43).

El Lenovo Tenerife empieza fuerte en su regresoEl Lenovo Tenerife empieza fuerte en su regreso

Los de Txus Vidorreta no aflojaron tras el paso por los vestuarios y se fueron por encima de los 20 puntos de ventaja, una distancia que ya fue insuperable para los locales que nunca pudieron inquietar a un rival que no acusó tampoco sus 16 pérdidas.

Por su parte, el recién ascendido Coviran Granada celebró su retorno a la ACB con una valiosa victoria en el Fernando Martín ante un teórico rival por evitar la permanencia como el Carplus Fuenlabrada, al que batió por 81-83.

El conjunto fuenlabreño no fue capaz de aprovechar que llegó a dominar por más de 14 puntos y el andaluz, más entonado en la segunda parte a nivel ofensivo (48 puntos), fue recortando y se terminó por llevarse el triunfo gracias a un triple cuando restaba poco más de un segundo de Luke Maye.

Monbus Obradoiro, único triunfo local del día 

Además, también sacó una victoria a domicilio el Río Breogán, que asaltó una cancha siempre complicada como el Palacio de Deportes de Murcia donde se impuso con cierta comodidad al UCAM por 70-84, liderado por el pívot estadounidense Ethan Happ, autor de un 'doble-doble' (19 puntos y 11 rebotes).

Pese al marcador final, el partido no se terminó de decantar hacia el lado lucense hasta el cuarto final. Así, a falta de seis minutos, el encuentro estaba igualado (60-61) cuando apareció la figura de Sergio García para firmar once puntos, con tres triples, y romper el choque a favor de los suyos.

Finalmente, también hubo mucha igualdad en el Fontes do Sar entre otros dos equipos destinados en principio a pelear por evitar el descenso como el Monbus Obradoiro y el Casademont Zaragoza, que se decantó del lado local de forma ajustada por 76-73.

El equipo gallego llevó casi siempre la iniciativa en el marcador gracias a sus buenos arranques de partido (21-11) y tras el descanso (50-39), que le dieron una ventaja que supo gestionar pese a los intentos del equipo visitante que nunca llegó a estar más cerca de tres puntos. Tres nuevos en Liga Endesa, Marcus Page (17 puntos) y Dragan Bender (16 puntos), en el bando obradoirista, y Howard Sant-Ross (15), en el maño, fueron los mejores.