Redondo sube definitivamente al primer equipo de Anaitasuna

Navarra Televisión
-

El joven extremo renueva su contrato hasta 2024 (dos temporadas más) y pasa a integrar la plantilla de Quique Domínguez.

Redondo sube definitivamente al primer equipo de Anaitasuna - Foto: Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna ha vuelto a demostrar su firme apuesta por la cantera, al formalizar un contrato con el primer equipo al extremo derecho Mikel Redondo Vera, que ya llevaba vistiendo habitualmente la camiseta de la Liga Asobal durante las últimas dos temporadas, pero que, a partir de la próxima campaña, se integrará ya definitivamente en la plantilla del entrenador Quique Domínguez. El joven pamplonés, de 20 años, 1,84 metros y 70 kilos, ha contado con minutos en 17 partidos de las dos últimas temporadas de Asobal de Helvetia Anaitasuna, en los que ha anotado un total de 22 goles. Ha firmado un contrato para los dos próximos años. Sus inicios en el balonmano fueron en su colegio, Maristas, en su época de benjamín, aunque en el primer año de alevín ya recaló en Anaitasuna, cuando tenía solamente diez años. Gracias a sus cualidades y a su esfuerzo, fue progresando hasta que debutó con el primer equipo el 11 de noviembre del 2020, en un partido contra el Club Balonmano Cangas. El director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, afirma que, tras la retirada de Xabier Etxeberria, la incorporación de Redondo de forma oficial a ese puesto, como pareja de Álvaro Gastón, era un hecho consumado. Sin embargo, remarca que ese cambio se haya efectuado entre dos jugadores con más de una década a sus espaldas dentro del club pamplonés. "Para nosotros, es una prueba más de la importancia que le damos a la cantera, a formar a jugadores desde pequeños y a, poco a poco, ir dándoles espacio también en nuestra élite, para que vean que pueden ganarse un puesto y un lugar en el primer equipo. Y la confirmación de que Mikel vaya a vestir ya de continuo la camiseta de Asobal nos llena de orgullo", defiende. En palabras de Redondo, esta certificación supone un salto adelante muy importante. "Este último año he estado contando con bastantes minutos y prácticamente he entrenado con ellos siempre, pero de ahí a ser jugador del primer equipo hay un gran paso y estoy muy contento. Suena a tópico, pero desde pequeño iba a verlos jugar y siempre he tenido como uno de mis objetivos el conseguir llegar hasta aquí", asegura. En su opinión, en esta próxima temporada intentará seguir aprendiendo, progresando y adaptándose a la categoría. "En el juego, creo que puedo aportar en la primera oleada del contraataque y considero que mi mejor punto fuerte es la finalización", expone. Por último, expresa palabras de admiración hacia Anaitasuna: "Somos unos privilegiados. Desde pequeños, tenemos unos entrenadores que se preocupan mucho por nosotros, hay, además, entrenamientos específicos por puestos, contamos con buenísimas instalaciones… En definitiva, lo tenemos todo para mejorar como jugadores".

EQUIPO COMPLETO

Con la incorporación de Redondo al primer equipo y los fichajes de Xavi Castro, Julen Elustondo, Joao Pinto y Ernesto Goñi (que comenzará en el conjunto de 1ª Nacional para, paulatinamente, disponer de minutos en Asobal), el técnico Quique Domínguez ya cuenta con todos los efectivos con los que afrontará la próxima campaña. Los entrenam