Detenidos tras lanzar medio kilo de droga desde un vehículo

Navarra Televisión
-

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres de 26 años que presuntamente arrojaron desde el vehículo en el que viajaban cerca de medio kilo de hachís al ser sorprendidos por un control policial en la avenida de Juan Pablo II.

Detenidos tras lanzar medio kilo de droga desde un vehículo

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes que estaban realizando un control de identificación rutinario sobre vehículos y viajeros que transitaban por la avenida se percataron de que los ocupantes del vehículo habían lanzado objetos a la vía pública.

Tras detener el vehículo y recoger los efectos que habían arrojado desde su interior, se comprobó que eran cuatro tabletas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que se procedió a identificar y realizar una requisa en el interior del turismo que ocupaban.

Mientras los dos jóvenes estaban siendo identificados, los agentes que revisaban el vehículo encontraron en su interior otra tableta de las mismas características que las que habían sido arrojadas a la vía pública, conteniendo en su interior también una sustancia, al parecer también hachís. El peso total de la droga intervenida fue próximo al medio kilogramo.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del conductor y del copiloto del vehículo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias.

Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, los detenidos y el atestado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.