El reto de Osasuna ante la Real Sociedad

Navarra Televisión
-

Osasuna viajará este sábado a San Sebastián para poner en marcha toda su maquinaria e intentar vencer a la Real Sociedad en su estadio 17 años después de la última alegría navarra en tierras guipuzcoanas.

El reto de Osasuna ante la Real Sociedad

Los días se van agotando para que los pupilos de Jagoba Arrasate se vuelvan a enfundar las botas. La espera ha sido larga después de un comienzo muy destacado en el que han mostrado sus credenciales para aspirar a bastante más que una simple permanencia.

El sábado, buscarán la octava victoria de la temporada en el Reale Arena. La entidad del rival y la tercera plaza que ocupan los txuri-urdin serán seguro contrarrestadas por la ilusión y la intensidad de unos visitantes que harán frente a un reto mayúsculo, sacar los tres puntos del remozado estadio después de muchos años.

El reto de Osasuna ante la Real SociedadEl reto de Osasuna ante la Real Sociedad

El sábado 5 de noviembre de 2005 Osasuna logró el último triunfo ante los donostiarras, es decir, hace 6.261 días. Raúl García puso por delante a los suyos en el minuto 35 antes de que Xabi Prieto empatase de penalti sin haber llegado al descanso. Carlos Cuéllar hizo el definitivo 1-2 para los de Javier Aguirre.

Desde entonces, a los de Pamplona se les han atragantado las visitas a su vecino. Cinco derrotas y cuatro empates es el bagaje hasta la fecha, números poco halagüeños para cerrar el año de la mejor manera. Pero los datos están para romperlos y algo así pensara con precaución el preparador osasunista.

Arrasate y los suyos se encuentran en plenas facultades para hincar el diente a la Real Sociedad. Durante el parón liguero debido al Mundial, el técnico de Berriatúa ha incidido en aspectos para mejorar el bloque y olvidar la última derrota ante el Barcelona que tanto daño causó en plantilla y afición y que no permitió dar un verdadero golpe sobre la mesa.

Restan tres entrenamientos y Arrasate tiene disponibles a todas sus piezas, y las llegadas de Abde y Budimir, tras sus brillantes resultados en Catar, aumentan las esperanzas de Osasuna.