Un gol en el descuento de Arnáiz remonta al Celta

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna
1
Celta de Vigo
Finalizado
En la primera parte, Gallego igualó el tanto de Santi Mina. El Celta, que aspiraba a certificar la salvación en Pamplona, se adelantó en el minuto 10. Osasuna fue de menos a más y se quitaron la espina del Benito Villamarín.

Gallego celebra el gol del 1-1. Su tercer tanto en la presente campaña. - Foto: LaLiga

La vuelta de Enric Gallego y Roncaglia fueron las novedades de Osasuna en el once titular frente al Celta. El ariete catalán retornó al equipo a pesar de las dudas que el propio Arrasate confesó en la previa del partido.

En los últimos encuentros, los centrales rojillos fueron amonestados. Algo que ocurrió ya para el minuto 3 cuando Aridane vio la tarjeta amarilla por un agarrón a Iago Aspas. El canario cortó una contra a Santi Mina. El balón acabó en saque de esquina. Un córner que no creó excesivo peligro en el área local con despeje del propio futbolista majorero.

Como en el último encuentro de los navarros frente al Betis, el rival se adelantó pronto en el marcador. Fue en el minuto 10 cuando Santi Mina remató un centro de Aspas desde la banda izquierda tras un buen pase de Rafinha en la medular. A pesar de que el colegiado invalidó el tanto, el VAR le avisó por el pinganillo que Aridane, quien intentaba tapar el centro, habilitada al ariete celtiña; con lo que los gallegos se pusieron por delante en su primera acción tras la inacción de la defensa local. Osasuna apenas inquietó el marco gallego durante los primeros 20 minutos. Una peinada alta de Gallego fue lo único que se vio sobre el terreno de juego. Precisamente fue él quien igualó la contienda en el minuto 23 culminado de cabeza una buena triangulación al primer toque que acabó en un medido centro de Estupiñán. El catalán marcó en su reaparición y logró su tercer tanto liguero.

Dos minutos después del tanto local, Sergio Herrera paró un buen disparo raso del rival que buscó de nuevo ponerse por delante. Los rojillos pudieron remontar a la salida de un córner botado por Torres que remató David García ligeramente desviado en el minuto 39. Osasuna gozó de otra buena ocasión dos minutos después cuando un cambio de ritmo de Adrián desde banda izquierda permitió al asturiano recorrer unos metros para sacar un buen centro al que no llegó Gallego en el área pequeña en una jugada peligrosísima. Un centro de Íñigo Pérez en el descuento fue peinado demasiado cruzado por Torres en otro acercamiento de los navarros antes del descanso. Una primera parte que acabó con un disparo a bote pronto de Adrián. Fue  un encuentro muy igualado en los primeros 45 minutos en el que el Celta comenzó mejor pero en el que Osasuna supo darle la vuelta.

Osasuna pudo llevarse el partido

El partido se reanudó sin novedades en el conjunto local. Sí en los visitantes donde Nolito sustituyó a Jorge Sáenz. Como en la primera parte, la segunda comenzó con una amonestación a un central rojillo. En esta ocasión fue David García el que vio la tarjeta amarilla por manotazo a Aspas. El delantero gallego gozó de dos buenas oportunidades en apenas tres minutos, del 52 al 55, para volver a poner por delante al Celta pero se encontró con Sergio Herrera. Osasuna respondió en el 57 con un pase de Estupiñán al otro lado hacia Adrián. El asturiano, casi sin espacio y a la primera, logró chutar a portería. Villar, portero visitante, evitó el tanto.

Arrasate comenzó a mover el banquillo a falta de 25 minutos para la conclusión del choque cuando dio entrada a Nacho Vidal y Arnáiz en lugar de Roncaglia y Adrián. El delantero cedido por el Leganés tuvo una buena ocasión en el 71 al aprovechar un mal despeje de la zaga gallega para disparar desde la frontal del área. El balón se marchó ligeramente desviado. Acto seguido, el defensa visitante Okay quiso sorprender desde fuera del área pero el chut se marchó muy desviado. Villar evitó el tanto de Torres al parar un disparo a bocajarro en la finalización de una contra local. Íñigo Pérez también lo intentó desde fuera del área. El balón fue repelido por Villar justo antes de la pausa de hidratación del minuto 75. A diez para el final, de nuevo Arnáiz disfrutó de una gran ocasión en el pico del área pequeña tras dejada de Gallego después de un centro desde la izquierda. Arrasate volvió a mover el banquillo a seis minutos para el final dando entrada a Moncayola y Barja por Brasanac y Torres. Cuando el partido parecía acabar en empate, un centro de Oier fue peinado por Arnáiz para establecer el 2-1 en el descuento. Primer gol del talaverano con la elástica rojilla que dio tres puntos a los locales. El Celta aún deberá sumar para certificar la salvación. 

A Osasuna le restan dos partidos de Liga para finalizar el campeonato. El jueves finalizarán la Liga a domicilio visitando en el Camp Nou a un Barcelona que se juega la Liga mientras que cerrarán la campaña recibiendo a un Mallorca que aspira a la permanencia.