Bandas internacionales y txarangas en el NB Fest en Pamplona

Navarra Televisión
-

La sala Zentral de Pamplona acogerá entre el 3 y el 26 de junio el NB Fest, un festival que reunirá a bandas internacionales y nacionales de música, txarangas y brass bands y en el que tendrán lugar presentaciones en directo de "grandes conciertos".

Bandas internacionales y txarangas en el NB Fest en Pamplona

La sala Zentral de Pamplona acogerá entre el 3 y el 26 de junio el NB Fest, un festival que reunirá a bandas internacionales y nacionales de música, txarangas y brass bands y en el que tendrán lugar presentaciones en directo de "grandes conciertos" con la música de viento "como denominador común", junto a una "apuesta por los músicos locales".

Según han informado los organizadores del festival, habrá conciertos gratuitos y otros de pago, y actuarán grupos como Cimafunk, Muchachito Bombo Infierno, Zentral Broken Brothers o Muxutrock. Concretamente, además de los artistas principales ya confirmados como Muchachito Bombo Infierno, Akatz y Broken Brass Band, se dará "lustre" al festival con otros nombres internacionales que son "ejemplo de triunfo dentro de la música de calle y con la fusión por bandera" como Cimafunk o Mnozil Brass. Las entradas para los conciertos de Zentral están a la venta en la web del festival www.nbfest.com.

NB Fest nace con la intención de "ensanchar los caminos de la música de vientos por estilos que abarcan el jazz, las brass bands, el funk o la música balkan, como ya se pudo ver en la primera edición". Todo ello "con la convicción" de que la música de las txarangas "ha dado un salto cuantiativo y cualitativo a partir de influencias externas a la tradición".

ARCHIVADO EN: Pamplona, Conciertos, Música, Jazz