Osasuna descarta la cesión de Kubo

Gonzalo Velasco
-

Así lo reconocía el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, en la rueda de prensa de presentación de Lucas Torró como primer fichaje. Vázquez también confesaba que la vuelta de Estupiñán se antoja inviable.

Osasuna descarta la cesión de Kubo - Foto: LaLiga

Osasuna descarta la incorporación del futbolista del Real Madrid Take Kubo. Los rojillos se apartan de la terna de equipos que abogaban por hacerse con la cesión del japonés tras la aparición de otros pretendientes de superior nivel, tanto económico como deportivo: “Yo creo que está totalmente descartado. Cuando empiezan a sumarse equipos, suben también otros temas que Osasuna no va a pasar por mucho que queramos al futbolista, que lo queríamos”, reconocía el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, durante la presentación de Lucas Torró como primer fichaje.

Los navarros habían visto como el Villarreal le arrebataba la pole position por Kubo. No obstante, en las últimas horas se han sumado aún más equipos interesados; lo que está encareciendo su cesión: “Osasuna llega donde llega. Que estuviéramos en una terna con otros equipos...El Bayern de Munich intentó ayer su cesión. Tenemos un tope. Nosotros lo intentamos”, admitía Vázquez.

Tampoco Estupiñán

- Foto: LaLiga

Take Kubo no es el único jugador que no vestirá la elástica rojilla de los que Osasuna tenía en lo más alto de su lista. Pervis Estupiñán también se antoja una quimera. Su gran temporada en la capital navarra ha despertado el interés de grandes equipos. En España se le ha vinculado a Atlético de Madrid y F. C. Barcelona. Los últimos en salir han sido el Tottenham de Mourinho y el Liverpool: “He visto a Jurgen Klopp hablando de él así que imagínate. Hay que ser realistas, el campeón de Europa está hablando de él”, manifestaba el director deportivo.

Renovaciones paradas

Conseguida la salvación con jornadas de antelación, Osasuna se afanó en cerrar las renovaciones de jugadores importantes. Así ocurrió con Aridane, Moncayola o David García, por ejemplo. No ha ocurrido lo mismo con los dos primeros capitanes del equipo. Sin embargo, Oier y Torres ya conocen la intención del club: “No doy a basto, sinceramente. Son piezas básicas. Todo tiene un tiempo. Saben que nuestra intención es renovarles y, dentro de nuestras posibilidades, tengan algo que se han ganado en el campo”, aseguraba Braulio Vázquez.