Aierdi señala la importancia de la formación y cualificación

Navarra Televisión
-

El vicepresidente José María Aierdi ha destacado en Lekunberri que la formación y la cualificación son "el factor clave" para hacer de la reactivación industrial de los polígonos comarcales.

Aierdi marca la importancia de la formación y cualificación

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha destacado en Lekunberri que "la formación y la cualificación son, en estos momentos, el factor clave en la apuesta por hacer de la reactivación industrial en nuestros polígonos comarcales la principal palanca para el desarrollo económico y la generación de empleo de cercanía y calidad en los pueblos de la Comunidad Foral".

Así lo ha indicado en la clausura de un ciclo de formación en competencias clave del sector industrial, que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha desarrollado en colaboración con el Grupo Mekatar y el Ayuntamiento de Lekunberri en el polígono industrial Albiasualde de la localidad.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, en el acto de entrega de diplomas también han participado el alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz; la directora gerente del SNE, Miriam Martón; y el director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales en SNE, Carlos Adin.

A lo largo de las últimas tres semanas, un total de 66 personas, 51 personas trabajadoras de 6 empresas y 15 desempleadas de la zona se han formado en las instalaciones del grupo Mekatar en áreas relevantes del sector: puente grúa, carretilla y plataforma elevadora.

El 21% de las personas participantes, en los cursos impartidos por Agefor, han sido mujeres, la mayoría de ellas en situación de desempleo. La franja de edad con mayor número de participantes es la que va de los 40 a 49 años de edad.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa que surge en el marco del programa LekunberriON, el plan municipal de formación y empleo para mejorar la competitividad de las empresas implantadas en Lekunberri se ha conseguido "mejorar la capacitación de las personas y favorecido el conocimiento entre las empresas del polígono conociendo e intercambiando información y necesidades", según ha explicado el alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz.