El PPN "respeta, pero lamenta" la decisión tomada por UPN

Navarra Televisión
-

El Partido Popular de Navarra explica que la ruptura de Navarra Suma "quiebra las alianzas políticas del centro derecha" y lamenta que UPN "priorice intereses propios a los intereses de los navarros".

La dirección del Partido Popular de Navarra ha manifestado este martes que "respeta, pero lamenta" la decisión de UPN de "romper cualquier acuerdo electoral con el PP antes incluso de haber iniciado las conversaciones entre ambos partidos".

El Partido Popular ha señalado en un comunicado que "esa ruptura quiebra las alianzas políticas del centro derecha" y ha lamentado que UPN "haya priorizado posibles intereses propios a los intereses de los navarros".

El PP ha asegurado que siempre ha estado "al otro lado del teléfono" y ha afirmado que hasta hace una semana se encontraba en un proceso de renovación interna en Navarra y que, "por lo tanto, se quería esperar para la toma las decisiones que afectaban a la nueva dirección".

El PPN El PPN "respeta, pero lamenta" la decisión tomada por UPN

De igual manera, los 'populares' han señalado que "la fórmula de Navarra Suma que fue un éxito en 2019 no tuvo forma hasta marzo". "Por eso, no se entienden los argumentos de UPN y sus prisas por romper con el Partido Popular", ha añadido.

Tras ello, ha afirmado que "la única alternativa fiable al socialismo, comunismo y nacionalismo que gobierna en Navarra es el PP, que se compromete a seguir luchando por el interés general de los navarros, interés que defenderá desde Navarra, España y Europa".

El PPN ha manifestado que "quiere que la sociedad navarra sea consciente de que es la casa de todos los que se sienten constitucionalistas, foralistas y europeístas" y su objetivo es "trabajar para todos ellos". "Por este motivo, el partido está abierto a cualquiera que quiera sumar para ser alternativa a Sánchez y Chivite y unir y fortalecer el centro derecha", ha asegurado.

Además, ha señalado que el Partido Popular "seguirá trabajando para desalojar del Gobierno de Navarra a los socialistas, los nacionalistas y Bildu, y lo hará tanto en Navarra como en España para ensanchar las bases con todos los que quieran sumar para ser alternativa a un Gobierno que no mira por el interés de los navarros".