Candidaturas abiertas al Consejo Navarro de Cultura y Artes

Navarra Televisión
-

Hasta el 31 de enero se pueden presentar las candidaturas, de las que seis personas serán elegidas.

Candidaturas abiertas al Consejo Navarro de Cultura y Artes

Ha quedado abierto hasta el próximo 31 de enero el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes (CNCA) para elegir a seis personas.

Serán representantes de las entidades y asociaciones de carácter profesional registradas en Navarra, con un mínimo de dos años de funcionamiento, de los sectores culturales contemplados en la Ley Foral de Derechos Culturales de Navarra.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, las propuestas se presentarán por correo electrónico adjuntando una instancia en la que se deberán señalar, entre otros datos, la entidad o asociación profesional, el sector cultural en el que se encuadra, el nombre y apellidos de la persona que formula la propuesta y de la persona candidata.

Si, finalizado el plazo, no hubiera más de una candidatura por sector ni más de seis candidaturas en total, éstas serán objeto de designación directa. Si hubiera más de una candidatura por sector o más de seis en total, el Departamento de Cultura y Deporte señalará día y hora para que procedan a la elección entre ellas.

Además de estas seis personas elegidas de entre las asociaciones profesionales, el nuevo Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes estará formado por la consejera de Cultura y Deporte, el director general de Cultura - Institución Príncipe de Viana, dos personas elegidas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, una por el Consejo Navarro de la Juventud, y doce personas de reconocido prestigio y conocimiento especializado a propuesta del departamento.

Entre las funciones del CNCA están las de asesorar a la administración; colaborar con el departamento en la definición, ejecución y evaluación de sus políticas culturales; elaborar estudios, emitir informes y formular recomendaciones en materia de política cultural, o proponer al Gobierno de Navarra la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura.