El positivo de Uterga y Otano 'frena' el Comunidad foral

Navarra Televisión
-

Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del torneo, y E-Remonte, empresa de los pelotaris, deciden suspender el festival por precaución a pesar de que podían haber sustituido a la pareja afectada por otra.

El positivo de Uterga y Otano ‘frena’ el Comunidad foral - Foto: Gonzalo Velasco

La quinta eliminatoria del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 que debía disputarse este viernes 11/06, en el frontón Ezkurra de Doneztebe, se suspende a causa del positivo en Covid de UTERGA y OTANO, pareja que debía tomar parte en el mismo. 

 

En principio se había valorado la posibilidad de cambiar la eliminatoria y que se jugara otra combinación triangular del Torneo en el municipio de Malda Erreka. No obstante, tras las conversaciones mantenidas entre la Fundación Remonte y la empresa E·Remonte Iruña, S.L, y aunque desde el equipo de rastreo del Gobierno de Navarra no consideran contactos estrechos a otros componentes de la plantilla que están disputando el torneo, por precaución y dado que hay alternativas a lo largo del calendario del torneo para recolocar la eliminatoria más adelante, se ha decidido suspender esta eliminatoria de Doneztebe.

 

Desde Fundación Remonte y E·Remonte Iruña, S.L. siempre han trasladado el compromiso de establecer un estricto protocolo y de implementar todas las medidas que eviten problemas de contagios. Precisamente esa responsabilidad es la que les ha llevado a tomar esta decisión. Esta suspensión afecta a todos los aficionados de Malda Erreka que esperaban con mucho interés esta eliminatoria, razón por la que la Fundación Remonte traslada su pesar y pide disculpas por no poder organizarla en estas fechas. No obstante, quieren trasladar también que no es una suspensión definitiva, sino un aplazamiento temporal que permitirá a todos los aficionados de dicha zona a poder disfrutar de la eliminatoria en fechas venideras.

 

Por otra parte, desde Fundación Remonte comunican que este positivo, dado que a día de hoy no ningún otro,  en principio, no afectará a la eliminatoria programada para  la próxima semana de Artajona, ya que esta pareja no estaba programada para la misma.