RTVE recupera el espíritu de la primera edición del Benidorm Fest

SPC-Agencias
-

Alaska presentará este jueves un programa especial en el que actuarán los participantes del primer certamen y en el que Chanel pondrá el colofón con la interpretación del tema 'SloMo'

Alaska será la maestra de ceremonias de la gala. - Foto: RTVE

RTVE quiere recuperar el espíritu de la primera edición del Benidorm Fest, celebrada el pasado mes de enero, con el Benidorm Fest Stars. Un programa en el que los participantes de la preselección española para Eurovisión recordarán las canciones con las que se presentaron, y, en el caso de algunos artistas, darán a conocer sus nuevos trabajos después de un año de éxitos.

Por el escenario pasarán Varry Brava y su popera Raffaella; Marta Sango, con su nuevo tema La corriente; Xeinn interpretará Eco; los componentes de Unique cantarán Mejores; las incombustibles Azúcar Moreno estarán con su tema Postureo; Javiera Mena presentará Me gustas tú; y Sara Deop interpretará Make you say.

Luna Ki, que no pudo participar en el Benidorm Fest 2022, pero fue una de las propuestas elegidas, cantará Dispara; el grupo formado por las Tanxugueiras presentará su nuevo éxito, Pano Dorado; Gonzalo Hermida cantará Quién lo diría; y Rayden, que está de gira mundial, se subirá al escenario para interpretar Calle de la llorería. 

Y, como fin de fiesta, Chanel interpretará de nuevo SloMo, canción con la que España logró un histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2022, celebrado el pasado mes de mayo en Turín. 

Benidorm Fest Stars es un homenaje a todos los artistas que pasaron por el certamen y mostrará cómo les ha cambiado la vida tras su paso por el certamen, así como aquellos días de anécdotas, de miedos y de ilusiones.

La ciudad alicantina acogerá el certamen musical los días 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero de 2023. La de España será una de las preselecciones más tempranas de Eurovisión 2023, por lo que la canción será una de las primeras que los eurofans de todo el mundo puedan escuchar. Un total de 16 artistas se subirán al escenario para alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión. El compositor y miembro del mítico grupo Mecano Nacho Cano será el presidente del jurado del Benidorm Fest.