Seis personas intoxicadas en una vivienda de la Rochapea

Navarra Televisión
-

El suceso se produjo en la noche de ayer sábado a causa del uso de una barbacoa con carbón.

Seis personas intoxicadas en una vivienda de la Rochapea

Los servicios de emergencias de la Comunidad foral han trasladado esta noche al Hospital Universitario de Navarra a seis personas, una de ellas menor de edad, a causa de una intoxicación por monóxido de carbono que se ha producido en una vivienda situada en el barrio pamplonés de la Rochapea.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso a las 23.30 horas de que una de las personas que estaba en la vivienda, situada en la calle Raimundo Lanas de la capital navarra, se encontraba mareada, ha informado el Gobierno foral.

Se han movilizado efectivos de Bomberos del Parque de Trinitarios, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona. Al acceder al interior de la vivienda, los servicios de emergencias han registrado lecturas anormalmente altas de Monóxido de Carbono.

Con motivo de la intoxicación se ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a seis personas: una mujer de 62 años, un varón de 62, una mujer de 61, un varón de 49, una mujer de 37 y una niña de 9 años, todos ellos con pronóstico reservado.

Los bomberos han ventilado la vivienda hasta que los niveles de monóxido de carbono han bajado a cotas normales y han revisado la escalera y las viviendas contiguas, en las que no se han registrado niveles anómalos de CO.

La intoxicación se ha producido por el uso en el interior de la vivienda de una barbacoa con carbón, que ya estaba apagada cuando ha tenido lugar la intervención.